Acto en memoria del hundimiento del ARA General Belgrano

03/05/2010

En la plaza “2 de abril” del Barrio San Carlos y ante una nutrida concurrencia de ex combatientes, familiares de caídos en Malvinas, delegaciones escolares, vecinos y efectivos de todas las fuerzas de seguridad provincial y nacional, Kosiner entregó la resolución por la cual se otorga la personería jurídica a la Asociación de Familiares de caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur - Sede Salta.


El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, encabezó los actos centrales en conmemoración de un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

En la oportunidad, el jefe de la cartera política recordó que el Ejecutivo remitió a la legislatura provincial el proyecto de ley que modifica la renta vitalicia de los veteranos de Malvinas, en el entendimiento de que “no hay especulaciones políticas cuando se trata de reconocer los derechos de los veteranos”.

En la plaza “2 de abril” del Barrio San Carlos y ante una nutrida concurrencia de ex combatientes, familiares de caídos en Malvinas, delegaciones escolares, vecinos y efectivos de todas las fuerzas de seguridad provincial y nacional, Kosiner entregó la resolución por la cual se otorga la personería jurídica a la Asociación de Familiares de caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur - Sede Salta. Por ese mismo instrumento legal del ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, se aprueba su estatuto social.

“En la gesta de Malvinas se hace más patente el amor a la Patria y aún queda una victoria que obtener: recuperar las Islas”, dijo Valeria Ríos de Ramos, representante de familiares. Recalcó que “ese desafío es para todos los argentinos, pero no es para cualquiera”.

Por su parte, José García, sobreviviente del ARA General Belgrano dijo que el hundimiento del Crucero nos hizo a los argentinos tomar conciencia de una cruda realidad: “Los combatientes no teníamos ni los medios suficientes ni la tecnología de los ingleses, aunque sí el compromiso de que estábamos ante el compromiso más grande de nuestras vidas, pelear por la Patria”.

Durante la ceremonia, se descubrió una placa del Gobierno en el marco del Bicentenario, donde se recuerda a los salteños caídos en el hundimiento del ARA General Belgrano. Cabe recordar que este hecho histórico marcó a muchas familias de la provincia. 25 de los 33 salteños caídos en Malvinas desaparecieron en el hundimiento y hubo 32 sobrevivientes que aún residen en Salta.

El acto, que se realiza desde 1987, brinda un homenaje a la entrega, el valor y compromiso de los tripulantes de la nave que protagonizaron una epopeya en la historia naval de la Patria.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el 2º jefe de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional Claudio Adolfo Maley; el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas, Héctor Fabián; el coordinador general de la Comisión Provincial de la Década Bicentenario, Alberto Barros, el subsecretario de Defensa Civil Gustavo Paul; representantes del Ejèrcito Argentino, de la Armada Argentina delegación Salta, entre otras autoridades.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir