Urtubey recibió a jugadores y directivos del club Juventud Antoniana de Salta

02/05/2010

El gobernador compartió el jueves a la noche en la residencia de Finca Las Costas una cena con los jugadores y la comisión directiva del club de fútbol Centro Juventud Antoniana.


El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió el jueves a la noche en la residencia de Finca Las Costas una cena con los jugadores y la comisión directiva del club de fútbol Centro Juventud Antoniana. El club atraviesa por buen momento y compite en las instancias finales del torneo Argentino “A”.

El miércoles pasado el equipo de Juventud Antoniana se impuso por 3 a 0 ante Patronato de Paraná y quedó segundo en el pentagonal con 4 puntos. Los goles fueron marcados por Emanuel Loeschbor, Facundo Ermini y Marcos Navarro. El domingo deberá enfrentarse a Crucero del Norte de Misiones, en una nueva fecha de las instancias finales del torneo.

En la oportunidad, el gobernador Urtubey dijo que “quiero brindarles todo mi apoyo a este gran equipo por el lugar donde llegaron, sabemos que faltan unos cuantos pasos más para lograr el ascenso que todos queremos, pero estamos convencidos y tenemos mucha fe que lo conseguirá”.

El Gobernador aseguró que “quiero que sepan todos los jugadores y cuerpo técnico de este y todos los equipos de Salta, que este Gobierno siempre los va a apoyar y ayudar en todo lo que necesiten. Uno de nuestros anhelos es fomentar el deporte para todos. Jugadores como ustedes son claros ejemplos a seguir para niños y jóvenes que viven en la calle o tienen problemas con las adicciones, por eso nuestra tarea es apoyar este tipo de actividades e impulsar a estos chicos que sigan por el mismo camino que los deportistas”.

“Tanto Juventud como los demás equipos de Salta generan muchas pasiones en toda la provincia, lamentablemente hay salteños que no tienen ni cuentan con todo lo que desean pero gracias a equipos como ustedes muchos de ellos son felices cuando ganan un partido y hoy claramente tienen la oportunidad y están muy cerca de hacer feliz a todo un pueblo, así que mucha suerte para todos”, finalizó el mandatario salteño.

Por su parte, el intendente capitalino, Miguel Isa, agregó que “Salta tiene que tener un equipo de fútbol en la primera división, contamos con la infraestructura para tener un club en ese lugar y ese el camino por el cual vamos, es por eso que con el Gobierno de la Provincia le brindamos todo nuestro apoyo, porque todos estamos involucrados en esto”.

Finalmente el presidente del Club Juventud Antoniana, Francisco Cornejo, agradeció en nombre de todos los jugadores por el apoyo del Gobierno de la Provincia y dijo que “antes teníamos sólo el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y con eso no alcanzaba. Por suerte hoy tenemos la ayuda del Gobierno y de la Municipalidad de Salta, tenemos un gran cuerpo técnico y unos jugadores excelentes. Gracias a todo esto Juventud Antoniana no estaría en el lugar donde está, es por eso que no vamos a bajar los brazos y vamos a dejar todo para conseguir el tan ansiado ascenso”.

Cabe recordar que el Gobierno provincial entrega subsidios a los clubes afiliados a la Liga Salteña de Fútbol. Cada institución recibe un monto de $15 mil, monto que es entregado en dos cuotas. El dinero es destinado a obras menores como alambrado, mejoras del campo de juego, pequeñas construcciones y pago de deudas.

Participaron de la cena el secretario de Deportes, Francisco Palópoli; el coordinador general del ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Marcelo Cil, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de la institución deportiva.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir