Proyecto del PO por el boleto estudiantil contra el boletazo

 

Imagen LA HORA – Por la vigencia del boleto estudiantil en el troncal y transversal y rechazo al aumento del boleto en julio próximo. El bloque del Partido Obrero presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para acompañar el reclamo de los estudiantes para que el boleto estudiantil se pueda utilizar en los servicios Troncal y Transversal. Ambos servicios son utilizados por una amplia franja de estudiantes.

 

Este proyecto estaba en el acta de labor parlamentaria del martes pasado, pero al no concluir el temario fue colocado nuevamente en el acta de la sesión del próximo martes 4 de mayo.

La AMT viene rechazando la posibilidad de que se cobre el boleto estudiantil en los servicios mencionados aduciendo que se trata de servicios diferenciales. Este ridículo argumento sirve a los intereses parasitarios de los empresarios del transporte, que tienen enormes ganancias a partir del pago por kilómetro recorrido y los subsidios estatales.

Asimismo el proyecto del PO plantea rechazar el aumento que estipuló el gobierno para julio de este año, que es un nuevo ataque al bolsillo de los trabajadores de la ciudad de Salta y el Valle de Lerma.

“No quieren reconocer el derecho de los estudiantes mientras se garantiza la ganancia empresaria con casi 11 millones de pesos mensuales en subsidios, tanto nacionales como provinciales” señaló el diputado Claudio Del Plá. El legislador obrero concluyó; “Quieren seguir alimentando el parasitismo empresario metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores”.

Fte Prensa PO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.