Aventura en Salta

Especialista en desafíos de larga distancia y representante nacional en el triatlón IronMan de Hawaii donde en 2009 cronometró diez horas y veintiocho segundos que lo situaron 102º de la categoría de 35 a 39 años, el hombre de hierro cordobés Mauricio Testoni se pasó del otro lado del mostrador porque este habitué del podio organizará el domingo 23 de mayo una carrera de aventura en la provincia de Salta como parte de los festejos oficiales por el bicentenario argentino con inscripción libre y gratuita.


Apasionado por el deporte, lleva diecisiete temporadas como golfista profesional y actualmente entrena a los juveniles del neuquino Rincón Club de Campo, Mauricio Testoni habló con Eldepornauta.com sobre esta prueba a disputarse en el chaco salteño sobre el río Pilcomayo que sirve de frontera natural de la Argentina; Bolivia y Paraguay. “Será una fiesta de solidaridad e integración con las comunidades indigenas que participarán en la carrera que tendrá premiación en efectivo ya que habrá ochocientos pesos para el ganador; quinientos para el segundo y trecientos para el tercero”, detalló el ganador de la categoria de 35 a 39 años de edad en el IronMan de Brasil 2009. Según informó Testoni en su calidad de anfitrión, se podrá llegar en colectivo desde la ciudad de Tartagal a través del servicio de transporte de la empresa Río Pilcomayo.

Consultado sobre el circuito de esta carrera de aventura salteña, Testoni explicó que combinará natación; pedestrismo cross country y una prueba especial. “Largaremos en el río Pilcomayo donde habrá que cruzar un tramo corto hasta Bolivia, luego viene tres kilómetros y medio para regresar a la Argentina nadando unos seiscientos metros, después viene un kilómetro y medio a pie hasta llegar a un lugar donde cada participante tendrá un tronco o palo asignado que deberá cortar con un hacha para poder seguir corriendo los mil metros finales por la playa y monte hasta la meta”, adelantó Testoni desde Salta.

Informes: mautestoni@hotmail.com

Fte y foto El Depornauta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.