Álvarez concurrió a la Clásica del 1 de Mayo

02/05/2010

El presidente del Concejo Deliberante, César Álvarez, estuvo presente hoy en la edición Nº 79 de la prueba ciclística denominada “Clásica del 1 de Mayo”. En la oportunidad fue el encargado de realizar el lanzamiento de la categoría Masters. En tanto, que junto al gobernador, Juan Manuel Urtubey; el Intendente Municipal, Miguel Ángel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el Diputado, Jorge Guaymas, el Secretario de Deportes, Francisco Palópoli, el ciclista, Juan Curuchet y Osvaldo Postigo (h) realizaron el corte de cintas dejando inaugurada la competencia.


Al referirse al evento, Álvarez sostuvo que el 1 de Mayo es una fecha clásica en el ciclismo argentino y está en todos los salteños cuidar esta carrera para que perdure en el tiempo. “Debemos mantener la ciudad en condiciones para que el ciclismo siga teniendo un lugar adecuado, lo que también redundará en beneficios e interés turístico”, concluyó.

Durante el momento de la inauguración, el Diputado Jorge Guaymas hizo entrega de una distinción al ciclista Antonio Dori en reconocimiento a sus 45 años en la actividad, destacando él haber ganado la competencia en cuatro oportunidades. El ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Juan Curuchet, por su parte, entregó camisetas autografiadas de la selección argentina tanto al Intendente Municipal, como al Gobernador de la Provincia en agradecimiento al apoyo otorgado en la organización del evento.

La Clásica 1º de Mayo es una de las competencias más antiguas del país y en ella participan todos los años los ciclistas más destacados del plano nacional, como así también internacional, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay, entre otros. Como cada año es de destacar el apoyo brindado por los salteños a los pedalistas, ya que mucho público se volcó a las veredas a ver el paso de los competidores y alentarlos en cada una de las vueltas.

La prueba tuvo este año, además, un record de inscriptos, ya que sólo en la categoría Elite Sub 23 concursaron 128 ciclistas, llegando a un total de más de 160 en todas las categorías.

En esta edición, el sanjuanino Ricardo Escuela, representante de la Agrupación Virgen Morena de Catamarca, fue el gran ganador de la categoría más importante (Elite Sub23-Master A). En segundo lugar quedó Cristian Clavero y el tercer lugar fue para el salteño Javier Salas.

Cabe recordar que la organización de la prueba estuvo a cargo de la firma Osvaldo Postigo con el auspicio del Gobierno de Salta, la Subsecretaría de Deportes y la Municipalidad de la Ciudad y en esta edición se anunció la incorporación de la categoría infanto-juvenil. Este circuito se desarrollará mañana, domingo 2 de mayo en Chachapoyas, buscando otorgar un nuevo espacio de contención para la juventud salteña.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir