Se lanzó en Salta el Programa Nacional VALOR.AR

01/05/2010

Imagen LA HORA - Se presentó en Salta el programa VALOR.AR, perteneciente a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, de la Secretaría de Comercio Interior, del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.


El lanzamiento del mismo estuvo a cargo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta y se realizó en el primer piso del Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”. Encabezaron la presentación el Secretario de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor, Santiago Godoy hijo, la Coordinadora Nacional del Programa VALOR.AR, Liliana Soave, la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, María Pía Saravia y la Asesora de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, Adriana Doupre. Del acto participaron alumnos de la Universidad Nacional de Salta, UNSa, dela Universidad Católica de Salta, UCASAL, como así también entidades como el Sindicato de Amas de Casa y representantes de ONG´s, representantes de los CIC´s.

La primera en hablar fue la funcionaria municipal, Pía Sarávia, quien primeramente agradeció la posibilidad de poder implementar este programa en la ciudad de Salta, haciendo referencia a la gran importancia de la implementación del mismo, “es de suma importancia porque permitirá a la Municipalidad llegar a todos los consumidores de la ciudad haciéndolos conocer sus derechos”. Luego fue el doctor Godoy quien haciendo referencia al compromiso conjunto de municipio y provincia dijo que, “este trabajo conjunto está dando buenos frutos, estuvimos también en Orán y esperamos llegar a todos los lugares de la provincia”.

A su turno Liliana Soave hizo referencia al nacimiento de este proyecto encabezado por la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila (Pimpi) Colombo, contando que el mismo nace basado en la frase de Eva Duarte, “Donde hay una necesidad hay un derecho”. El programa trabaja difundiendo y fomentando el conocimiento de los derechos para que en el seno donde interactúan los participantes de este puedan multiplicar la esencia del mismo.

El programa tiene como finalidad realizar encuentros de talleres y capacitación, para la formación de futuros actores sociales que se desempeñarán en la ciudad como Defensores de Consumidores, siendo su misión la promoción del conocimiento y difusión de los derechos del consumidor para su efectivo ejercicio.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir