Salta participo del Encuentro de Integración regional y trabajo conjunto para desarrollo turístico

01/05/2010

 

Posadas participó del encuentro, que tuvo lugar en la Secretaría de Turismo de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los representantes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, reafirmaron el objetivo de fortalecer la integración regional y de trabajo en conjunto en pos del desarrollo turístico expresado en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, para lograr un desarrollo económico y social armónico en la región.

 

Llos funcionarios norteños avanzaron en la definición de los detalles para la participación conjunta en la FIT, con un diseño integrador y que a la vez destaque las particularidades de cada provincia norteña, respetando la identidad que ya muestra la región representando a las cinco provincias.

Acordaron que uno de los principales criterios para la selección será el manejo de la temática cultural, elemento que identifica y diferencia al Norte Argentino de las demás regiones del país.

Del encuentro participaron los funcionarios nacionales Adrián Contreras, coordinador del Consejo Federal de Turismo; la directora nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara y la coordinadora de Región Norte, María de los Angeles di Pasquo.

Mientras que por las provincias estuvieron la secretaria de Turismo de Catamarca y titular del Ente Norte Argentino, Catalina Krapp; el director provincial de Turismo, Juan Martearena, por Jujuy; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; la responsable de Promoción de la Secretaría de Turismo de Santiago del Estero, Graciela Hoyos; y el ministro de Turismo de Salta, Federico Posadas.

 

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir