"Del Mundo Andino" de Alicia Faltracco en el MAAM

01/05/2010

El Museo de Arqueología de Alta Montaña invita a la inauguración de la muestra pictórica Del Mundo Andino de la artista plástica Alicia Faltracco. La misma tendrá lugar el martes 4 de mayo, a las 19, en el Patio de los Cardones (Mitre 77). 


Alicia Faltracco es oriunda de la provincia de Buenos Aires, maestra nacional de dibujo y profesora nacional de pintura. Cursó sus estudios en las Escuelas de Arte Augusto Bolognini, Escuela Nacional de Bellas Manuel Belgrano y Prisciliano Pueyrredón y la Escuela Superior de Arte Ernesto de la Cárcova. Desde el año 1988 reside en Humahuaca, donde se desempeña como profesora en la Escuela Provincial de Artes Hermogenes Cayo. Obtuvo numerosos premios entre los que se pueden mencionar el Premio y diploma en el primer concurso del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori; segundo premio en Dibujo Escuela de Bellas Artes, entre otros.

Del Mundo Andino reúne una serie de acrílicos de carácter figurativo, que homenajean a los Niños del Llullaillaco, pero tomando la perspectiva de la gente andina actual, con su fisionomía, sus creencias, su vida cotidiana. Están investidos de cierto expresionismo que trasunta la espiritualidad que sostiene a esta cultura.

La muestra permanecerá habilitada hasta fin de mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir