La Clásica fue para Ricardo Escuela

El sanjuanino Ricardo Escuela, representante de la Agrupación Virgen Morena de Catamarca, se quedó con la  79º edición de la Clásica 1 de Mayo. En segundo lugar quedó Cristian Clavero y el tercer lugar fue para el salteño Javier Salas.

La primera vuelta fue ganada por el uruguayo Giovanni Fernández, la segunda fue para el sanjuanino Luciano Montiveros quien llegó fugado a 35s pero fue alcanzado cuando promediaba la tercera donde estaba Javier Salas. El tercer giro fue ganado por Cristian Clavero perteneciente a la Selección Argentina.

En tanto el podio final quedó conformado por Ricardo Escuela, Crisitan Clavero de la Selección Argentina y Javier «El Bambino» Salas de la Agrupación Virgen de Fátima.

«Gracias a Dios pude darle un triunfo a mi equipo, es una carrera bastante dura, fue un nivel y ritmo de muy alto. Este es un gran cierre de temporada con este hermoso triunfo. El próximo desafío es la Vuelta de La Rioja» manifestó Escuela.

«Es una emoción llegar al podio en mi tierra, fue una carrera durá, difícil, pero pude obtener el tercer puesto y brindarle esta alegría a «Los Piqueteros». declaró Salas.

1º giro (36m51s)

72 Giovanni Fernández  Alas Rojas

La primera vuelta fue compacta, se despegaron tres pedalistas y fueron quienes pasaron primero la meta. El uruguayo se llevó los 500 pesos de premio.

2º giro (1h13m03)

29 Luciano Monteviro  Piquetero

88 Pablo Ponce

12 Giovani Hernández

Los tres corredores llegaron fugados a 32s de distancia del segundo pelotón. En el pelotón grande estaba Javier Salas y el resto de los corredores del seleccionado argentino.

3º giro (1h52m44s)

Cristián Clavero (Selección Argentina)

Pagani

Horacio Gallardo

4º giro (2h35m10s)

Ricardo Escuela

Cristian Clavero

Javier Salas

 

Fuente: Sportmedia Salta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.