El lunes se lanzará la Campaña de Invierno 2010

01/05/2010

El ministro de Salud Pública Gabriel Chagra Dib encabezará el próximo lunes el lanzamiento de la Campaña de Invierno 2010, en un acto que se concretará a las 8:30 en el Salón de Convenciones del Centro Cívico Gran Bourg.


Se trata de una jornada intensa de trabajo, que contará con la presencia de representantes de las áreas operativas de toda la provincia, oportunidad en que las autoridades sanitarias brindarán al equipo de salud los lineamientos técnicos que permitan dar un abordaje integral de las enfermedades respiratorias.

“La finalidad es aportar información actualizada sobre el manejo de las infecciones respiratorias agudas, sus factores condicionantes y las poblaciones definidas `de riesgo´, presentando medidas que respondan de manera adecuada y oportuna a las necesidades de salud de la población”, expresó el secretario de Servicios de Salud Alejandro Gravanago, al hacer referencia a este encuentro.

Se abordarán los temas  Circulación viral año 2009 – Toma de muestra; Sala de situación 2009; Inmunizaciones- vacuna H1N1; Medicamentos e insumos para Campaña de Invierno; Diagnóstico de situación de los servicios, entre otros.

El objetivo es coordinar las acciones para dar una adecuada respuesta al aumento de la demanda, por esta patología que se presenta entre los meses de mayo y septiembre.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir