“Retiro espiritual”

Sr Director

En el marco del programa de asistencia y tratamiento de la población penal, se programaron retiros espirituales, bajo el lema “Porqué buscan entre los muertos al que está vivo”, destinado a la población penal de la Unidad Carcelaria Nº 1 de Barrio Las Rosas.


El objetivo es buscar una fuerte experiencia de encuentro con Dios, por intermedio de la oración, el silencio, la meditación de la palabra de Dios, el trabajo en grupos y demás actividades; de modo que el interno pueda enriquecerse espiritualmente y traduzca en su vida cotidiana la alegría de este encuentro.

El retiro es organizado por el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, a través de la Capellanía y activa participación de los integrantes de la Pastoral Penitenciaria.

Entre las actividades se encuentran: alabanzas, taller de reflexión, oración, adoración de la Eucaristía , proyección de películas para el posterior debate, rezo del Santo Rosario y Oficio de la Santa Misa.

El 28 y 29 de abril, se concretó el retiro para los internos del Programa Puerta, en tanto que, del 29 de abril al 01 de mayo, se realizará para el resto de los internos alojados en la Unidad Carcelaria Nº 1.

Alcaide Oscar Fabián   Comunicador  Social

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.