Otro revés judicial para Menem, esta vez en la causa por la voladura de Río Tercero

La Cámara Nacional de Casación penal rechazó un recurso extraordinario presentado por el ex presidente para intentar que la Corte Suprema revise su situación procesal en la causa por la voladura de esa fábrica militar cordobesa.


La sala IV del máximo tribunal penal del país recordó que en una anterior resolución dispuso que la Cámara Federal de Córdoba resuelva si confirma o no el procesamiento de Menem en la causa y en caso afirmativo, sea enviado a juicio oral, informaron fuentes judiciales.

Con su decisión los camaristas de Casación Mariano González Palazzo, Augusto Diez Ojeda y Gustavo Hornos dejaron como última alternativa a la defensa de Menem recurrir con un recurso de queja a la Corte.

La Fábrica Militar de Río Tercero explotó el 3 de noviembre de 1995, y en la causa penal se considera probado que fue un atentado cometido adrede para encubrir las faltas de suministros militares exportados ilegalmente a Ecuador y Croacia.

En marzo pasado Casación penal volvió a dejar a Menem en situación de procesamiento por el delito de «estrago doloso agravado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: