Olímpico Curuchet en el lanzamiento de prueba ciclística Salteña

30/04/2010

Imagen LA HORA - El campeón olímpico Juan Esteban Curuchet participó hoy del lanzamiento de la 79NA. edición de la prueba ciclística Clásica 1º de Mayo, que se realizará el sábado próximo, en las calles de la ciudad de Salta, con la participación de más de 160 ciclistas.


El acto de lanzamiento se realizó hoy, en los salones del Hotel Provincial de la capital salteña, y en la competencia participarán más de 160 ciclistas salteños y de otros puntos del país.

El intendente Miguel Isa encabezó el lanzamiento de la tradicional prueba ciclística, denominada Clásica 1º de Mayo, y lo acompañó Juan Esteban Curuchet, el ciclista argentino ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Del acto también participaron el secretario de Deportes y Recreación de la provincia Francisco Palópolis; y el presidente de la Asociación Salteña de Ciclismo, Carlos Sarmiento, entre otros.

La competencia dará inicio este sábado a las ocho de la mañana en el monumento a Martín Miguel de Güemes.

Este año se registró un aumento en la cantidad de participantes, y se agrandó la infraestructura y el equipo organizativo.

En relación a ello Osvaldo Postigo señaló que "este evento ya se colocó entre los más importantes del calendario deportivo nacional. El objetivo final es llegar a establecer a la Clásica 1§ de Mayo entre los circuitos del ciclismo mundial".

En esta oportunidad se incorporó la categoría infanto-juvenil, que hasta el momento ya tiene más de 120 inscriptos, que recorrerán su circuito el domingo 2 de mayo, en Chachapoyas, con lo que se conformó un nuevo espacio de contención para la juventud, proponiendo al ciclismo como una alternativa para ocupar su tiempo.

Durante la conferencia, el jefe comunal manifestó que "todos los años la Clásica se desarrolla en un marco espectacular de gente. La cantidad de vecinos que esperan este evento, la emoción que le ponen los participantes y los buenos valores que genera en la sociedad colocan a esta carrera entre los eventos más populares de la provincia".

"Desde el gobierno tenemos el compromiso de apoyar a toda las actividades deportivas, vamos a disponer de todos los recursos posibles para que esta fiesta de los salteños se desarrolle de la mejor manera", agregó.

El campeón Juan Curuchet destacó que estas actividades forman parte del eje constitutivo de las personas, "apoyarlas fortalece su accionar social".

El sábado, los ciclistas deberán sobrepasar un reto nuevo, el "tobogán" de avenida Arenales, espacio de la ciudad reconocido entre los competidores de la ciudad, y cuya incorporación incentiva a los participantes.

La Municipalidad de Salta dispuso diversos operativos de control a lo largo del recorrido, mientras que el equipo de agentes de tránsito montará puestos de desviación en cada una de las intersecciones con el objetivo de cuidar la integridad de los ciclistas y los espectadores.

Fuente Télam

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir