Loutaif participó de la distinción realizada al ingenio San Isidro

30/04/2010

En Tucumán, el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, participó de la distinción realizada al ingenio San Isidro por cumplir 250 años de actividad. La ceremonia estuvo a cargo de la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (SATCA). 


El acto se llevó a cabo en los salones de la Sociedad Rural y participaron además autoridades del Gobierno tucumano y dirigentes del Centro Azucarero Argentino y de la Estación Experimental Obispo Colombres.

Loutaif agradeció la invitación para estar presente en dos homenajes, “uno para la Estación Experimental Obispo Colombres y el otro para al ingenio San Isidro, ubicado en la localidad salteña de Campo Santo.

“Este fue unos de los primero ingenios que visité, dijo el Ministro y agregó que “durante los dos años de gestión del gobierno de Juan Manuel Urtubey, el ingenio El Tabacal y el San Isidro han tenido un desarrollo en sus actividades gracias a las inversiones que realizaron”.

El ingenio San Isidro fue el primer ingenio azucarero de nuestro país. Fue fundado en 1760 por el coronel de Milicias, Juan Adrián Fernández, quién introdujo de la caña de azúcar desde Perú.

La finca posee unas 9.000 has. de las cuales 3.300 están en producción. El cultivo es 100% orgánico, a raíz de esto, es considerado el principal productor orgánico de azúcar de la Argentina. Exporta, azúcar orgánica, al Mercado Común Europeo, Corea, Japón y Estados Unidos.

San Isidro además produce alcohol orgánico que se exporta a Alemania y a los Estados Unidos. Ingresa al plan Alconafta y realiza entregas mensuales de 500.000 litros aproximadamente.

El ingenio San Isidro tiene 150 obreros trabajando en el campo y 240 en la fábrica y en la época de la zafra el número aumenta a 700 empleados, entre el campo y la fábrica.

Durante el acto se realizó la entrega de una placa recordatoria al presidente del directorio del ingenio San Isidro, Edgardo García. Además estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán,  Jorge Salvador Gassenbauer y el secretario de Desarrollo Productivo tucumano, Jorge Luis Feijóo.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir