Ivette Dousset informó sobre la desentralización de los planes sociales

30/04/2010

 

Se desarrolló hoy en la Sala “Intendentes Municipales”, la reunión de la Comisión de Acción Social y Becas -presidida por la concejal María del Socorro Villamayor (FREJUVI)-, de la que participó la Secretaria de Acción Social de la comuna, Ivette Doussset, quien brindó información relacionada con la reciente transferencia de los planes sociales desde el Gobierno de la Provincia a la órbita de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

 

La concejal Villamayor agradeció la presencia de los funcionarios y señaló que “el objetivo de ésta reunión fue la de conocer e informarnos sobre la implementación y modo de ejecución de las políticas de descentralización de los planes sociales”. Resaltó que “la medida adoptada por el gobierno del Dr. Juan Manuel Urtubey, evidencia un verdadero reconocimiento a las autonomías municipales. Y que los ediles se ponen a disposición de las autoridades municipales a los fines de dictar las normativas necesarias que otorguen eficiencia a la implementación”.

Se brindó un amplio informe de los programas incluidos en este proceso de transferencia de la asistencia social, entre ellos los denominados: NutriVida, Pancitas, Celíacos, Pan Casero, Tarjeta Social, Comedores, Hogares de Guarda, Familias Sustitutas, entre otros. Todos ellos se complementan con los ya trazados por parte de la Secretaría de Acción Social, como el Programa Copa de Leche que se distribuye en todas las escuelas, comedores y merenderos con un costo mensual de 1.300.00 pesos; el Programa Farmacia, el Programa Pañalera, así como la asistencia crítica que a diario se brinda a las personas más necesitadas de la comunidad.

Junto a María del Socorro Villamayor, titular de la Comisión de Acción Social y Becas estuvieron sus pares Virginia del Valle López y Roque Rueda (ambos del PPS), Norma Colpari (PO), Gladys Tinte (MLS), Carlos Saravia (UCR) Lucrecia Lambrisca (FS) y Mirta Isa (FREJUVI). También concurrieron por la comuna capitalina la Coordinadora de Planes Sociales, Evita Isa y el responsable del Programa Tarjeta Social, Miguel Farías.

 

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir