Habilitaron el puente sobre avenida Packham en Tartagal

30/04/2010

Con una inversión de seis millones de pesos, quedó habilitado este viernes el puente sobre la avenida Packham, en la ciudad de Tartagal, en un acto encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos y la subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación, Iris Josh.


La obra reemplaza a la antigua estructura, que en su momento recibió el impacto del alud de febrero de 2009; está dentro de la segunda etapa de obras sobre el Río Tartagal y posee una extensión de 22 metros, dos terraplenes de acceso y una elevación de un metro y medio respecto del viejo puente, con seis metros y medio por encima del cauce.

Previamente,  las  autoridades efectuaron un sobrevuelo sobre la cuenca del Río Tartagal para constatar el estado de la vegetación y la marcha de las obras de guía del agua hacia el puente. También recorrieron las obras del futuro paseo de la Costanera, que en esta etapa se extenderá entre el nuevo puente y el de la calle Aráoz.

En ese marco, Zottos y Josh anunciaron la convocatoria a licitación para la instalación de un sistema de alerta temprana, que brinde a la ciudad un mecanismo de prevención ante la eventualidad de nuevos desprendimientos de tierra desde la cuenca alta.

“Nuestro objetivo es seguir haciendo las obras que benefician a los salteños” afirmó Zottos, que agradeció el sacrificio de los ciudadanos de Tartagal y reconoció la necesidad de habilitar con premura el puente de Avenida Packham.

Zottos se refirió a las obras recorridas y sostuvo que es importante el avance de las 400 viviendas en cuña muerta y las 200 restantes en Santa Maria. Pidió además a las autoridades nacionales que se instalen barandas adecuadas y que se pavimenten ambos lados de la futura costanera, dado que solo se prevé su enripiado y consideró que estas obras deberán estar concluidas este año, antes del inicio de la temporada de lluvias.

Por su parte, Josh ratificó que la obra del puente cumple con todas las normas de seguridad vial y pidió a los vecinos colaborar con su conservación. En el mismo sentido se pronunció el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, al recordar que la obra del puente superó todos los sistemas de control y pruebas de carga, restando solamente dos lomos de burro y la ampliación de la baranda, que fueron solicitados por el municipio como obras complementarias.

Participaron también del acto de habilitación el intendente local, Sergio Leavy; el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán; la senadora provincial, Catalina Ponna, los diputados provinciales Darío Valenzuela, Cristos Zottos y Mario Oscar Angel; intendentes de comunas vecinas y funcionarios municipales.

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir