Diputados y funcionarios salteños se reunieron con el titular de Vialidad Nacional

30/04/2010

El diputado nacional José Vilariño, junto a funcionarios salteños, se reunió con el titular de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Guillermo Periotti con el objetivo de interiorizarse de la situación de algunas rutas de Salta.


Del encuentro participaron también los diputados nacionales, Mónica Torfe, Fernando Yarade y Marcelo López Arias; los legisladores provinciales Antonio Hucena, Leopoldo Salva, Jorge Gallardo y Bernardo Soriano; el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo; el intendente de San Antonio de los Cobres, Guzmán Viveros; el intendente de H. Yrigoyen, Nicanor Sosa. También estuvieron presentes el Director de Vialidad Provincial, Ing. Gerardo Villalba, el Secretario de Planeamiento Ing. Dante Apaza y el Jefe del Distrito Salta de Vialidad Nacional, Ing. Elías Cerezo.

La comitiva llegó a la sede de Vialidad Nacional en Buenos Aires pasadas las 16hs y se reunió con su titular y todo su equipo de trabajo durante más de dos horas, donde se trató la situación de distintas obras viales en la provincia como la RN 50 tramo Autopista Orán -Pichanal , obras de la RN 51 y la nueva traza de la RN 40.

Con respecto a la RN 50, a la salida de la reunión, Vilariño confirmó “la reiniciación de la obra garantizando Vialidad el flujo de fondos a la contratista, priorizando tareas que permitan mayor mano de obra en la zona”. Con respecto a la RN 40, el legislador confirmó también “la decisión de Vialidad Nacional de que la nueva traza no pasará por debajo del viaducto Las Polvorillas y que la nueva traza incluirá a San Antonio de los Cobres”.

 

El legislador salteño de refirió a la RN 51: “Se está trabajando para garantizar la circulación mediante las construcción de las variantes en la zona de derrumbe, al mismo tiempo que las consultoras contratadas están trabajando en el diseño definitivo de la modificación de la nueva traza.

Vilariño también informó que “ya se adjudicó la nueva concesionaria de la RN 9 y 34 correspondiente al corredor 7 que involucra el tramo del sur de la Provincia hasta  San Pedro (Jujuy), con una nueva modalidad de contratación donde el cobro de la tarifa es para atender únicamente el mantenimiento de la ruta; y las obras complementarias (Rotondas de Acceso, Obras de Arte, Puentes) las realizará la misma empresa con cargo de Vialidad Nacional- finalizo.

 

Finalmente Vilariño calificó la reunión de “inédita por la cantidad y diversidad de instituciones participantes, y muy productiva por las definiciones allí alcanzadas fruto de las decisiones tomadas por el titular del organismo, Ing. Nelson Periotti, para garantizar la continuidad de la construcción de obras viales vitales para el desarrollo humano y productivo de la provincia”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir