Una sola oferta para implementar el sistema de voto electrónico en Salta

29/04/2010

 

La empresa MSA S.A. fue la única en presentar oferta en la licitación pública nacional convocada por el Tribunal Electoral Provincial para la implementación del sistema de votación electrónica en la Provincia.

 

El Correo Argentino, que había manifestado oficialmente su intención de participar del proceso y para ello solicitó una prórroga, finalmente desistió de concretar la oferta. No obstante, sus representantes, Ronaldo Visconti y Claudio Herrera, participaron del acto de apertura.

La única oferta, presentada por la empresa MSA, que incluye la implementación del voto electrónico y el servicio de escrutinio provisorio, fue abierta este mediodía en dependencias del Tribunal Electoral.

El acto fue encabezado por la Secretaria Electoral, Teresa Ovejero y estuvieron presentes además, el Secretario de Estado de Gobierno, Maximiliano Troyano, el Director General de la Unidad Central de Contrataciones, Alberto Giñazú y el Escribano de Gobierno, Víctor Fernández Esteban. Como se sabe, la licitación pública fue convocada por el Tribunal Electoral en los términos de la ley 6838.

El procedimiento fue habilitado por el Poder Ejecutivo Provincial que por decreto 930, declaró de interés la iniciativa privada para la implementación del voto electrónico. Los ofertantes en el proceso licitatorio debían ajustarse a los requerimientos de los pliegos que tienen como meta llegar hasta el año 2015 con la totalidad del padrón electoral de la provincia, sufragando con el sistema de votación electrónica con tecnología de boleta electrónica.

El primer paso de esta implementación progresiva deberá darse en las elecciones del año próximo, cuando el 33 por ciento del padrón provincial sufrague de esta forma, mientras que en el turno electoral de 2013 el total de electores que utilicen esta tecnología subirá al 67 por ciento, pretendiéndose llegar a las elecciones de 2015 con el cien por ciento del padrón con posibilidades de votar en forma electrónica.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir