Un globo espacial de la NASA se estrelló en Australia

Un globo espacial de la NASA que llevaba en su interior equipos científicos valorados en varios millones de dólares y que tiene el tamaño de un campo de fútbol se estrelló tras despegar desde Alice Springs, en el centro de Australia, sin causar daños personales.


Según indicó el diario español ABC.es, el globo despegó hacia las 8 de la mañana y, a pesar de que las condiciones meteorológicas eran favorables, cayó en picada y se empotró contra un coche que se encontraba estacionado y sin pasajeros en su interior.

El accidente hizo que los científicos y lugareños que se habían reunido para observar el despegue salieran corriendo.

El Centro de Lanzamiento de Globos participa en un proyecto con la NASA con los globos espaciales que transportan detectores de germanio, un tipo de telescopios que recogen información sobre rayos X y gama y pesan entre dos y tres toneladas, con un valor de entre 5 y 10 millones de dólares.

El centro, que seguirá adelante con otras operaciones similares en el mes de mayo, realizó otros lanzamientos en las últimas semanas, el último de ellos fue de un globo del tamaño de un estadio de fútbol que viajó hasta el límite exterior de la atmósfera a 50 metros por segundo y aterrizó sin problemas en el estado de Queensland, en el nordeste del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.