Se conocerán las ofertas para la construcción de cloacas en la zona norte

29/04/2010

En un acto encabezado por el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, el viernes se abrirán los sobres de la licitación convocada por el Gobierno para la construcción de redes colectoras cloacales y cañerías de nexo en barrios de la zona Norte.


En un acto encabezado por el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, mañana se abrirán los sobres de la licitación convocada por el Gobierno para la construcción de redes colectoras cloacales y cañerías de nexo en barrios de la zona Norte. Esta obra beneficiará a una población aproximada de 100 mil personas y se destinará una inversión de más de 8 millones de pesos.

La obra se enmarca en el Plan de Mejoramientos de Barrios de la ciudad de Salta, cuyo objetivo es dotar del servicio de desagüe cloacal a distintos sectores de la mencionada zona porque no cuentan con dicho servicio. Los barrios beneficiados serán 17 de Octubre, La Unión, Juan Pablo II, Leopoldo Lugones, Balneario, Patricia Heitman, 15 de Septiembre y Juan Manuel de Rosas.

Además se complementarán los trabajos con la realización de un nuevo sistema de tratamiento de efluentes cloacales, ya que el actual no posee capacidad para recibir nuevas descargas. Así también se debe prever el reemplazo de la actual colectora que llega a la actual planta ya que tampoco cuenta con suficiente capacidad.

La obra demandará  un plazo de ejecución de 270 días corridos. El presupuesto oficial establecido es de $8.754.187,28. El acto de apertura de sobres se realizará a las 10, en el Centro Integral Comunitario (CIC) de barrio Unión, ubicado sobre avenida Armada Argentina, Manzana 357, en inmediaciones de la vía del ferrocarril.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir