Romero: “Urtubey es kirchnerista pero Salta es la provincia más discriminada”

29/04/2010

“El estilo autoritario del kirchnerismo ha recibido el apoyo, curiosamente, de los que reciben los azotes, que son los gobernadores”, afirmó el senador nacional Juan Carlos Romero al criticar la solicitada de los mandatarios provinciales y, especialmente, a Juan Manuel Urtubey por rechazar las reformas a la ley del impuesto al cheque.



El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, se sumó a las críticas a los gobernadores que cuestionaron a través de una solicitada, las reformas de la ley del impuesto al cheque que significa un cambio en los montos de coparticipación a las provincias.

Romero hizo especial hincapié en el mandatario local, Juan Manuel Urtubey, de quien dijo que “es kirchnerista pero, paradójicamente, la provincia de Salta es la más discriminada".

Durante una entrevista con Radio Salta, el legislador tuvo duras expresiones al referirse al kirchnerismo y, en ese sentido, dijo que "la resistencia del Gobierno nacional a la modificación de la ley es porque no quieren dejar de dominar a la provincias y tenerlas sometidas". Explicó que la coparticipación del impuesto al cheque permitiría a la provincia de Salta contar con ingresos de 350 millones de pesos más de los que recibe en la actualidad.

Agregó que “el estilo autoritario del kirchnerismo ha recibido el apoyo, curiosamente, de aquellos más castigados, los que reciben los azotes, que son los gobernadores. Los obligaron a firmar una solicitada a favor de su amo que es el Gobierno nacional y (los senadores) hemos respondido con dureza y firmeza, porque sabemos que están sometidos y nosotros somos capaces de seguir defendiendo a las provincias”.

Romero cuestionó la paralización de diversas obras públicas en la provincia debido a los fondos que adeuda la Nación para la prosecución de obras como la autopista entre Pichanal y Orán, la habilitación del aeropuerto de General Mosconi y el acondicionamiento de las rutas 34, 68 y 51. Se refirió también a la ruta nacional 40, que cambiaría de traza.

“Son estas cosas vergonzosas que hace el kirchnerismo y que nosotros hemos enfrentado pero, la verdad es que no tienen dinero y la prioridad será la provincia de Santa Cruz y otras provincias amigas, pero a Salta no se la considera amiga”, apuntó el legislador.

"Cuando el Gobernador (Urtubey) compitió en el 2007, decía que había que acercarse a la Nación para obtener beneficios, y dos años después vemos que no tenemos ningún beneficio", dijo Romero y agregó que “las obras que no hace la Nación tampoco las hace la Provincia así que estamos siendo castigados y se nota, porque Salta se va quedando en la inversión de infraestructura”.

También hizo referencia al convenio de la Organización Mundial de la Salud para el control del tabaco y en tal sentido expresó que “cada tanto viene el famoso tema de firmar un convenio internacional que, prácticamente, quiere hacer desaparecer la actividad tabacalera de nuestra provincia”.

"Necesitamos que haya una ley para la protección de la Salud pero no debemos mezclar salud con producción”, explicó y aclaró que “en ese sentido estamos trabajando en el Senado para que la Argentina cumpla con los espacios libres de humo pero sin atacar a la producción que no tiene la culpa de que la gente fume. Esto es como echarle la culpa a los bodegueros de que haya alcoholismo”, detalló Romero.

Fte Agensur.info

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir