«El PJ y el Frente Salteño unidos para mantener superpoderes» dice Rueda

“El Frente Salteño frustró la oportunidad de derogar los superpoderes y eliminar los gastos sin rendición”, dijo Roque Rueda.


En la última sesión del Concejo Deliberante se trató el proyecto para derogar los superpoderes presupuestarios y fondos reservados, presentado por el concejal Roque Rueda, del Partido Propuesta Salteña.

El proyecto fue acompañado por el resto del Interbloque del Acuerdo Cívico y Social (Concejales Virginia López y Carlos Saravia), las concejales Gabriela Cerrano y Norma Colpari, del Partido Obrero y Gladys Tinte, de Libres del Sur. Fue rechazado por el bloque del oficialismo, apoyado por el Frente Salteño y la concejal del Partido Renovador de Salta, Viviana Ávila.

El Frente Salteño manifestó que coincidía con el fondo del proyecto, pero que presentaría uno más amplio, y que por eso rechazaba el que se trataba.

“Se trató de una evidente maniobra para detener mi proyecto”, manifestó el concejal Rueda. Agregó que “amenazaron con ese proyecto desde hace un mes, y apareció justo el día de la sesión en que se trataba mi iniciativa”.

Rueda aclaró que el proyecto del Frente Salteño no se refiere al Presupuesto 2010, sino que está pensado para regir en el futuro. “Es decir que, por ejemplo, la partida de 9 millones de pesos exenta de rendición de cuentas se mantendrá como tal”, dijo el edil del PPS.

Afirmó Rueda que “esta coincidencia entre los dos sectores del peronismo es la prueba de que las diferencias entre PJ y Frente Salteño residen en una simple puja de poder interno. En algunos temas que hacen al núcleo duro de la forma en que se hace política son claramente socios. Teníamos una oportunidad histórica de derogar los superpoderes y eliminar los gastos sin rendición. El Frente Salteño la frustró”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: