Presentación decálogo violencia contra las mujeres

29/04/2010

 

Imagen LA HORA - Presentación del Decálogo para el Tratamiento Periodístico de la Violencia contra las Mujeres, recientemente publicado en forma de libro y desarrollado por la red PAR (Periodistas de Argentinas en Red por una Comunicación No sexista).

 

El encuentro se llevará a cabo este viernes 30 de abril, a las 18.30 hs., en la sala auditorio "Walter Adet" del edificio de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta, Belgrano 1002.

La actividad es organizada por la Red PAR de la provincia de Salta e INADI (Instituto Nacional Contra La Discriminación, la Xenofobia y El Racismo) -delegación Salta y adhiere el sindicato de prensa de Salta.

En la presentación se hará una descripción del libro y sus miradas, se referirán al mismo algunas de las organizadoras y se entregarán ejemplares a periodistas interesado/as o sensibilizado/as en la temática.

La red PAR nació en 2006 y está conformada por un centenar de periodistas mujeres y varones de distintos lugares del país y es coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género que aglutina comunicadoras/es de América Latina, Caribe, España e Italia.

El presente libro se dirige a comunicadoras y comunicadores y propicia un adecuado tratamiento periodístico de la violencia de género dado que -como reza el mismo en la introducción- “los medios son actores sociales, políticos y económicos, con un rol fundamental en la construcción de valores, mitos, saberes y con incidencia en la instalación de aquellos temas que se consideran importantes en el imaginario colectivo. Como periodistas, reproducimos la cultura de la cual formamos parte. Es así que a través de nuestra labor cotidiana toman estado público muchos casos de violencia de género, y la forma en la cual comunicamos los mismos es determinante en la consolidación de modelos y estigmas”.

 

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir