La Corte de Justicia implementó un Equipo para casos de violencia familiar

29/04/2010

Imagen LA HORA - La Corte de Justicia de Salta formó un equipo de trabajo cuyo objetivo será sugerir nuevos cursos de acción para el tratamiento de la problemática de la violencia familiar, informaron hoy fuentes del Poder Judicial. Este equipo tendrá además como finalidad elaborar un proyecto, que será analizado por la Corte de Justicia para optimizar los mecanismos y recursos imprescindibles para seguir afrontando la problemática de violencia intrafamiliar.

 

El equipo estará integrado por un juez de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia, funcionarios de la Secretaría de Superintendencia y la Secretaria de la Oficina de Recepción y Remisión de Expedientes de Violencia Familiar, bajo la supervisión de los jueces de Corte María Cristina Garros Martínez y Abel Cornejo.

Esta comisión, de acuerdo a los términos de la Acordada 10.611, deberá cumplir con las metas propuestas en un plazo de 60 días desde su constitución. De esta manera, la Corte salteña busca profundizar las tareas encaradas por el Poder Judicial de esta provincia, a partir de la sanción de la ley 7.403, que aborda especialmente las causas de violencia familiar.

Esta ley, sancionada en 2006 y modificada al año siguiente, en dos de sus artículos, creó un registro informático de casos de violencia familiar, además de un procedimiento especial para el tratamiento de estos casos en el ámbito del Poder Judicial provincial.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir