Funcionarios nacionales ratificaron su compromiso con Salta

29/04/2010

El Secretario de Planificación, Gestión  y Articulación de Programas, Francisco Marinaro Rodo, mantuvo hoy una reunión en Buenos Aires con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con quienes compartió la metodología de la descentralización las políticas sociales llevada a cabo por el Gobierno de la Provincia.



En la reunión Marinaro recibió los resultados de la auditoría que realizó recientemente la auditoría del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y mantuvo una reunión conjunta con el Secretario de Gestión y Articulación Institucional, Sergio Berni; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti y el coordinador del Plan Nacional Alimentario para el NOA, Jorge Cirigliano.

Luego de evaluar los resultados de la auditoría y de conocer a fondo el objetivo de la descentralización y la forma de aplicar y rendir cada uno de los programas, las autoridades nacionales ratificaron su compromiso de seguir apoyado a esta gestión, renovando la totalidad de los convenios.

En declaraciones a medios locales, Marinaro destacó que “los funcionarios nacionales se comprometieron en seguir acompañando esta política pública de franca lucha contra la pobreza que lleva adelante el Gobernador Juan Manuel Urtubey en conjunto con cada uno de los intendentes de Salta”.

Asimismo el funcionario explicó que “en los próximos días vamos a tener novedades de la firma de los convenios que ya tenemos con Nación y que vamos a renovar en su totalidad. El Gobierno de Salta ha demostrado que está cambiando los paradigmas de la política, y haber decidido entregarles a los intendentes los recursos de los planes sociales, es una muestra del federalismo que tanto se pregona y que se está comenzando a ejecutar. Confiamos en la capacidad de gestión de los intendentes y en que al tener los recursos más cerca de quien menos tienen y más necesitan podremos trabajar en resolver más problemas, con mayor eficiencia, de acuerdo a las realidades locales y en menos tiempo”.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir