El Gobierno lanzó el programa Deporte Escolar 2010

29/04/2010

El proyecto tiene por objetivo la formación deportiva de los chicos entre fomentar el desarrollo de prácticas y competencias deportivas entre chicos de 9 y 12 años de edad.


El Gobierno provincia el programa Deporte Escolar 2010. El proyecto tiene por objetivo la formación deportiva de los chicos, fomentar el desarrollo de prácticas y competencias deportivas entre chicos de 9 y 12 años de edad.

En este marco, se utilizará  al deporte y a la actividad deportiva como factor colaborador a la formación integral del hombre y como recurso para la recreación y esparcimiento de la población.

El programa permite la formación deportiva de más de 200 chicos, entre 9 y 12 años de la escuela primaria, a través de la práctica de atletismo y deportes en equipo que estarán comandados por los profesores de Educación Física de cada establecimiento educativo.

En representación del Gobierno, la directora de Desarrollo Educativo Claudia Soraire saludos a los chicos que se encontraban formados en la pista de atletismo del Legado Güemes. Expresó que el desarrollo del programa no sólo fomentará el deporte sino también la formación ciudadana, mejorando la calidad de vida de los chicos.

Por su parte, la responsable del Programa, Ana María Tonini, informó que el cronograma de actividades se desarrollará hasta diciembre en el Legado Güemes y el micro estadio Delmi.

En el acto de lanzamiento desarrollado esta mañana en el Legado Güemes estuvieron presentes la subsecretaria de  Planeamiento, Rosana Hernández; la directora de Desarrollo Educativo, Claudia Soraire, docentes y alumnos de los 50 establecimientos públicos que participan del programa.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir