Durante el 2010 y 2011 continuará el trabajo del Observatorio Pyme

29/04/2010

Se llevó a cabo la firma de un acta de renovación para la continuidad de trabajo del Observatorio Pyme  Regional Salta, para el periodo 2010 – 2011. La firma del documento se llevó a cabo en Buenos Aires con la presencia del ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif.  



Participaron de la firma autoridades de la Universidad Católica de Salta, Unión Industrial, Universidad de Bologna y de la Fundación Observatorio Pyme.

El trabajo del Observatorio tiene por objeto producir de manera sistemática y continuada información relevante, sobre las características estructurales y la evolución de las pequeñas y medianas empresas radicadas en nuestra provincia.

Dentro de las actividades programadas, se realizarán una encuesta a las pymes y un directorio de locales y de empresas industriales, lo que permitirán dar una continuidad al instrumento informativo creado en el año 2008. Los datos recogidos serán útiles para la toma de decisiones públicas y privadas.

Loutaif aseguró que “darle continuidad al Observatorio es una acción importante para el desarrollo de las pymes y las industrias salteñas, ya que conociendo las características y las necesidades de las mismas, se podrá ir trabajando en la elaboración de políticas tendientes a generar un ambiente propicio para un verdadero crecimiento”.

Se trabajará en recabar información sobre la industria manufacturera con otras, provenientes de otros sectores económicos de importancia para Salta. Algunos sectores mencionados en el documento están relacionados a la vitivinicultura, a la madera, al transporte y a los servicios informáticos, entre otros.

Con respecto al directorio de locales y de empresas industriales, el acta propone continuar con la realización de los trabajos que permitan obtener la georeferenciación del directorio de locales industriales. Este documento será el instrumento de base para el estudio de la demografía industrial del territorio.

El documento fue firmado además por el rector de la Universidad Católica de Salta, Alfredo Puig y el presidente de la Unión Industrial de Salta, Daniel Chávez Díaz, con la participación de el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez y autoridades de la Universidad de Bologna y de la Fundación Observatorio Pyme.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir