Cobos no apelará la medida judicial que repuso a una senadora del oficialismo en la Bicameral de DNU

 

El vicepresidente no apelará la medida cautelar confirmada hoy por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que repuso en la Comisión Bicameral de Control de los Decretos de Necesidad y Urgencia a la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich.

 

La Cámara ratificó hoy el fallo de primera instancia del juez Enrique Lavié Pico que ordenó al presidente del Senado a reponer a la legisladora oficialista.

A través de un comunicado difundido esta noche por la Presidencia de la Cámara alta, se resolvió «no apelar la medida cautelar» dado que mediante el Decreto Parlamentario 28/10 del 7 de abril Cobos «ad referéndum del Cuerpo, ya restituyó a la senadora Rojkés de Alperovich a la Comisión Bicameral Permanente».

Rojkés de Alperovich había sido desplazada del lugar que se le había asignado en la Bicameral de DNU el 3 de marzo pasado, cuando la oposición aprobó por mayoría absoluta modificaciones en esa comisión que pasó a dominar por amplio margen el no kirchnerismo.

El bloque del Frente para la Victoria presentó un recurso judicial ante el fuero en lo Contencioso Administrativo que hoy se resolvió favorablemente a la restitución de Rojkés.

Sin embargo, a principios de abril Cobos firmó un decreto parlamentario con anuencia de los bloques opositores para restituir a la senadora tucumana en la bicameral.

Ese decreto no pudo ser refrendado, tal como se había acordado, en el pleno de la Cámara alta por diferencias dentro de la oposición ya que el peronismo disidente pretende mantener la mayoría antikirchnerista en esa Comisión.

(Télam)

 

Salir de la versión móvil