100 mil personas fueron vacunadas contra la gripe A H1N1

29/04/2010

El jefe del programa de Atención Primaria de la Salud, Daniel Romero, informó que alrededor de 100.000 dosis de vacunas contra el nuevo virus de Influenza A H1N1 se aplicaron en la provincia, a un mes de haberse puesto en marcha la campaña en Salta. Esto implica que más del 40% de la población objetivo está vacunada contra la enfermedad.



Desde el Ministerio de Salud Pública se informó que son 211.000 personas las que se deben inmunizar, para los cuales están disponibles las dosis correspondientes en los hospitales y centros de salud.

El virus de Influenza o Gripe produce una enfermedad fundamentalmente respiratoria con mayor riesgo de hospitalización, complicación y muerte en los grupos de alto riesgo como mujeres embarazadas y puérperas hasta los seis meses del parto, niños desde 6 meses a 4 años inclusive. También niños y adultos entre 5 a 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardiacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos) y obesos mórbidos.

Para esos sectores de la población, la vacunación se realiza en forma gratuita en los hospitales y centros de salud, tengan o no obra social.

La importancia de la prevención

El Ministerio de Salud Pública recordó a  la comunidad la importancia de tener en cuenta las medidas de prevención contra la gripe estacional y gripe A/H1N1:

- Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con geles de alcohol al 60%.

- Mantener las uñas cortas.

- Taparse la boca o nariz al toser o estornudar con pañuelos o el pliegue del codo. No utilizar la mano.

- Si está engripado evite dar la mano besos y abrazos. No comparta alimentos, vasos o cubiertos. Quédese en casa hasta que estés sano.

- Ventile y permite la entrada de aire y sol en los ambientes cerrados (casas, oficinas).

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir