Se lanzó la VII semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo

28/04/2010

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, encabezó el lanzamiento de la VII Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se desarrollará hasta mañana miércoles, en el Centro Cívico de Grand Bourg. 


El evento fue  organizado por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, junto con las autoridades de Trabajo Provinciales, con el propósito de recrear un espacio para el desarrollo del diálogo social en prevención de los riesgos laborales.

El ministro de Trabajo de la provincia, destacó la actividad que realiza el área de Higiene y Seguridad del organismo a su cargo, fiscalizando las normas legales relacionadas con los accidentes laborales, patologías y demás riesgos que se detecten. También se desarrollan investigaciones sobre accidentología y peritajes solicitados por juzgados nacionales y provinciales.

A través del procedimiento inspectivo que incluye fiscalización y verificación, se pueden constatar las condiciones de higiene y seguridad de todos los establecimientos rurales, mineros, industriales y de la construcción que funcionan en Salta.

Nuestra provincia fue la primera en incorporar inspectores profesionales, entre técnicos y licenciados en Higiene y Seguridad, los cuales ingresaron por concurso público; contando además con asesores especialistas en esta materia. De esta manera se estableció la profesionalización del área.

Fortuny resaltó el encuentro de gran importancia para debatir las condiciones laborales, tomando como eje la capacitación integral de los trabajadores, haciendo hincapié en la prevención y diagramando políticas que contribuyan a disminuir los riesgos en el ámbito del trabajo.

El acto de apertura contó con la participación a través de videoconferencia, del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el superintendente de Riesgos de Trabajo, Juan González Saviola; y el secretario de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano.

Intervienen en el encuentro las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, San Juan, San Luis y Salta.

.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir