Primer centro tecnológico para la enseñanza de informática en El Tala

 

Imagen LA HORA – El Gobierno de la Provincia , a través de las Secretarías de la Función Pública y del Interior, inauguró el primer centro tecnológico para enseñanza informática en la localidad de El Tala, departamento La Candelaria.

 

El acto tuvo lugar en la sede del municipio y estuvo encabezado por   los secretarios de la Función Pública , Matías Posadas y del interior, Gonzalo Quilodrán. También participaron, el intendente de El Tala, Norberto Paz, intendentes de localidades vecinas y autoridades educativas de los distintos establecimientos.

El Centro Tecnológico actúa en concordancia con la Institución  de Formación Profesional, ubicada en la sede del municipio. La iniciativa forma parte de la política de descentralización en la formación profesional que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de la Escuela de Administración Pública (EAP).

Durante la inauguración, el secretario de la Función Pública y titular de la EAP , Matías Posadas, expresó que “desde la Escuela de Administración Pública pretendemos lograr que todos los salteños puedan perfeccionar o mejorar sus trabajos a partir de la formación activa, basándonos en el principio de igualdad social”.

Quilodrán destacó que “mediante este tipo de actividades, lo que se busca es reanudar el federalismo propugnado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, brindando en todos los casos oportunidades de desarrollo en todos los parajes y localidades de la provincia. Tenemos claro que la educación es la única herramienta que puede activar la movilidad social ascendente”, añadió el funcionario.

En la oportunidad, se entregó 10 computadoras de última generación, más de 70 pen drives, mobiliario completo para informática e impresora laser. El centro se encuentra apto para el dictado de cursos de informática básica y aplicada y de reparador de PC, todos ellos, destinados a personas mayores de 18 años.

Finalmente, se rubricó  un convenio entre la EAP y el municipio de El Tala para el inicio de distintos cursos y talleres en la localidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.