Microsoft anunció un plan que creará 45.000 empleos en todo el país

28/04/2010

 

El gigante informático le informó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la puesta en marcha en el país de un programa denominado "Argentina Enter", que contempla el equipamiento, reconversión, capacitación digital y empleabilidad a nivel nacional, que a lo largo de cinco años creará alrededor de 45.000 puestos de trabajo.

 

La novedad fue comunicado esta tarde a Cristina por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, durante una audiencia mantenida en Casa de Gobierno.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el ministro de Tecnología, Lino Barañao; y el secretario de Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Antes de la reunión que mantuvo con la Presidenta, Ballmer encabezó un encuentro en el Campus Urbano de la UADE, donde brindó los detalles del programa que tiene como metas incluir digitalmente a 7.5 millones de argentinos.

"En conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de Argentina, Microsoft ha redoblado sus esfuerzos como Ciudadano Corporativo Responsable mediante el lanzamiento e implementación de la iniciativa Argentina Enter", dijo el CEO de la firma tecnológica.

"A través de esta iniciativa y en un plazo de 5 años, se prevé incluir digitalmente a través de su red de socios, aliados y organizaciones públicas y del tercer sector, a 7.5 millones de argentinos y crear 45.000 oportunidades de empleo adicionales", agregó Ballmer.

Al finalizar el encuentro encabezado por Cristina, la ministra Giorgi señaló que "la presencia en el país de un ejecutivo de la jerarquía de Steven Ballmer, no hace más que ratificar la importancia que tiene el sector de software y servicios informáticos (SSI) en el entramado productivo nacional, ya que cuenta con un altísimo valor agregado y un recurso humano muy calificado”.

"Los índices de crecimiento han sido notables, aumentando por ejemplo el empleo en el sector un 170 por ciento de 2003 a 2009 y multiplicando por tres veces y media las exportaciones en ese mismo período, llegando a los 605 millones de dólares”, remarcó la ministra.

El plan de Microsoft, que se inscribe dentro del segmento denominado Responsabilidad Social Empresaria (RSE) propone crecer durante cinco años de 447.000 personas alfabetizadas digitalmente a 7.500.000 personas, generando 39 millones de oportunidades de acceso tecnológico, mediante proyectos de integración entre los sectores público, privado y la sociedad civil.

Algunos de los programas que forman parte de "Argentina Enter" incluyen la iniciativa de capacitación docente "Alianza por la educación", entre otros.

La empresa informó también que colaborará con el Ministerio de Justicia en la implementación del Sistema "CETS", destinado a combatir la pornografía infantil y el abuso de menores en la web.

(Télam)

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir