El gremio de la carne cruzó a la Mesa de Enlace y desmintió que se vaya a movilizar mañana

28/04/2010

El titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, José Alberto Fantini, desmintió hoy categóricamente que los trabajadores de la carne vayan a movilizarse junto a la Mesa de Enlace o participen de su convocatoria para este jueves y viernes de cese de comercialización de ganado. 

“No permitiremos que la Mesa de Enlace nos use para una marcha totalmente política. Que quede claro, en la movilización o reclamo no habrá trabajadores de la carne, ya que ninguna de las organizaciones legítimamente constituidas adhieren. Que reclamen por sus intereses, no por los nuestros”, afirmó Fantini.

Al respecto,a gregó que "cuando sufrimos como trabajadores los cortes de ruta por parte de la Mesa de Enlace en el 2008, que imposibilitaba el normal proceso productivo de la actividad, nadie levantó el teléfono para ver como estábamos".

"Nunca tuvimos ningún tipo de contacto por una agenda de reclamos con las cuatro entidades, ni hoy ni ayer ni nunca. Han confundido a los medios y por ende a la opinión pública, ya que nunca hablaron con nosotros y nos han involucrado en esta medida que no tiene ningún respaldo de los trabajadores de la carne”, apuntó Fantini

Los trabajadores indican a CARBAP como “la principal responsable de esta mentira”, que fue quien llevo a la Mesa de Enlace a un ex secretario general del Sindicato de la Carne del Gran Buenos Aires (SIGCBA), Silvio Etchehún

En sintonía con Fantini, el Secretario General del Sindicato de la Carne de Capital Federal, Segundo Molina, destacó que “en Buenos Aires, como en el resto del país, los días jueves y viernes los frigoríficos funcionarán normalmente".

"Lamentamos igual que algunas personas, que se presentan ante la sociedad como dirigentes de la carne, intenten utilizar algunas complicaciones que hay hoy en la industria para obtener algún beneficio personal, llevando intranquilidad a los compañeros y sus familias. Y a la Mesa de Enlace gracias, pero no necesitamos patrones de estancia”, remarcó con ironía.

 
 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir