El Bicentenario en clave de juego para los niños de las escuelas

 

Imagen LA HORA – El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, encabezó esta mañana el lanzamiento del Proyecto Audiovisual y Didáctico del Bicentenario, que busca acercar la historia de estos 200 años de historia desde la Revolución de Mayo a los niños y jóvenes de las escuelas de la provincia.

 

En el lanzamiento, que se realizó en la escuela José de San Martín, también estuvieron el coordinador de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández; la directora del establecimiento educativo, Amelia Suárez; y los productores y directores del programa, Fabio Pérez Paz y Matías Qüerio.

El proyecto Bicentenario para las escuelas está impulsado por el programa “Mitos y leyendas” y consiste en la proyección de informes sobre el pasado, las tradiciones y los mitos de Salta y Argentina en una pantalla gigante. A su término se realizan juegos entre los alumnos y los docentes para reafirmar lo aprendido.

Entre los temas que se tratará en los informes se destacan “ La Batalla de Salta”; “Tercera Defensa de Salta”; “La cara de Güemes”; “ La Bandera de Salta y la Argentina ”, todos supervisados por expertos idóneos en la materia.

“Desde el Gobierno de la Provincia creemos que es nuestra obligación fomentar la participación en la celebración del Bicentenario y la mejor manera de hacerlo es a través de esta iniciativa, que tiene por objetivo que los niños y jóvenes de nuestras escuelas incorporen los conocimientos a través del juego y la participación, de una manera activa y no sólo a través de lo que puedan leer en los manuales”, dijo el ministro Kosiner.

“Nuestros héroes nos dejaron un país organizado, pero es nuestro trabajo continuar con su legado, para hacer una Argentina más justa, solidaria y sin pobreza. El proceso de construcción del país continúa y es fundamental que nuestros niños y jóvenes puedan vivirlo de manera participativa a través de la celebración del Bicentenario”, finalizó el ministro.

En una primera etapa, este proyecto se implementará en las escuelas de Capital, para luego continuar con un cronograma por diferentes establecimientos del interior, en donde los niños podrán aprender a través del juego sobre la vida de los héroes nacionales y salteños que forjaron la historia de Argentina.

Participaron también en este acto el secretario de Estado de Gobierno, Maximiliano Troyano, el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, y el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Seguridad y DDHH, Fernando Echazú.

Más actividades

El coordinador de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, informó que las actividades programadas en la agenda de eventos para la celebración de los 200 años desde el primer movimiento patrio continuarán este viernes en la Legislatura con la presentación de Edisalta Bicentenario. Se trata de una enciclopedia multimedia que compendia la historia, la cultura, el folclore y la producción de cuanto hizo y hace  el hombre de Salta.

El domingo continuará en la plaza del barrio San Carlos, con un homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, organizado por la Comisión de Veteranos y Caídos en Combate.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.