Diez se reunió con miembros del Ateneo de Política Criminal

Avanzan las reformas al Código Procesal Penal.  La Ministra de Justicia Dra. María Inés Diez se reunió con miembros del Ateneo de Política Criminal de la Carrera de Especialización en Ciencias Penales de la Universidad Católica de Salta, para dialogar sobre las reformas al Código Procesal Penal de la Provincia.

Encabezado por el Juez de la Corte de Justicia de Salta Dr. Abel Cornejo, el Ateneo de Política Criminal recibió a la funcionaria, oportunidad en la que intercambiaron opiniones sobre la necesidad de implementar mecanismos mas eficaces y ágiles de acceso a la justicia penal, y la creación de la Cámara de Casación dividida en Salas, como algunas de las reformas que se están trabajando.   

En este sentido la Dra. María Inés Diez manifestó que “se deben agilizar los plazos judiciales en pos de mejorar el servicio de justicia a la comunidad”, y destaco la importancia de contar con la reglamentación de la Ley de Mediación. Finalmente la funcionaria comprometió el apoyo del equipo jurídico del Ministerio, y resaltó la participación de todos los sectores interesados en la elaboración del texto de Reformas.   

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.