Cuarta Sesión Ordinaria Cámara Baja provincial

Los legisladores aprobaron 1 proyecto de ley, 3 de declaración, 34 pedidos de informes y un paquete de proyectos de declaración y resolución.

 

La sesión del martes 27 de abril se inició a las 19,15 hs. y se levantó a las 00,26 hs. del miércoles 28 por falta de quórum. El presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Santiago Godoy, informó que el libro de sesiones contaba con 50 firmas al inicio del plenario, posteriormente ingresaron 7 legisladores más lo que hizo un total de 57 diputados presentes en la sesión. 

El titular del Cuerpo Legislativo informó que el próximo viernes 30 de abril a las 18 hs. se realizará la presentación de la Enciclopedia Digital Interactiva, EDI Salta 2010, en el recinto legislativo. Se trata de un DVD que contiene una amplia información cultural, histórica y turística de Salta; y que desde el año 2003 lo elabora el sector Página Web de esta Cámara. También informó que el próximo martes 4 de abril a las 17 hs. se reubicará en el recinto legislativo el cuadro centenario de “La Batalla de Salta” de Arístine Papi, importante obra artística de patrimonio provincial que fue restaurado por un equipo de profesionales de la Secretaría de Cultura de la Provincia, dirigido por la restauradora Gabriela Doña. Asimismo, el presidente del Cuerpo agradeció públicamente al diputado Sergio Sajia por haber cedido su oficina para realizar la restauración de la obra.

Posteriormente, los legisladores aprobaron los siguientes proyectos:

Paquete de Proyectos de Resolución: 7 del bloque Justicialista y 2 del bloque de la Unión Cívica Radical.
Paquete de Proyectos de Declaración: 3 del bloque Justicialista, 2 del bloque de la Unión Cívica Radical, 1 del bloque Renovador de Salta y 1 del bloque del Partido Propuesta Salteña.

Mensaje y Proyecto de Ley: Modificar los artículos 36,83 y 84 del Código Fiscal de la Provincia de Salta. Expte. Nº: 91-22.124/09. Votos negativos de los bloques del Partido Obrero, Propuesta Salteña, Frente Salteño y Lealtad Justicialista. Pasa al Senado en revisión.
Proyecto de Declaración: Hasta tanto se apruebe el Proyecto de Ley Expte. Nº: 91-20.584/08, referido a la obligatoriedad de la enseñanza de la Lengua de Señas en el ámbito de la Provincia de Salta, el cual se encuentra en la Cámara de Senadores en revisión y cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, vería con satisfacción que el Ministerio de Educación implemente un programa de capacitación y entrenamiento, dirigido al personal docente y auxiliar de escuelas el dominio del lenguaje de señas e incorpore el logo de esta competencia en el currículo de formación docente, fundamentalmente de Nivel Inicial y Primario, a fin de atender las necesidades básicas de comunicación pedagógica de niños sordos e hipoacúsicos. Expte. Nº: 91-23.356/09.
Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el  Poder Ejecutivo Provincial, a través del   Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, proceda en coordinación con las intendencias municipales a la constitución de las Juntas Municipales de Defensa Civil, o las comisiones locales de Defensa Civil, según corresponda, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 5.057. Expte. Nº: 91-23.500/10.
Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial contemple gestionar ante la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) el cambio de status de protección de la población de vicuñas silvestres en la provincia de Salta. Expte. Nº: 91-23.590/10.
Proyecto de Ley: Créase el Ente Autárquico de Promoción y desarrollo del “Parque Industrial Rosario de La Frontera”. Expte. Nº: 91-23.666/10. Aprobado con modificaciones. Pasa al Senado en revisión.
 

            En tanto, fue rechazado el siguiente proyecto:

 

Proyecto de Ley: Incorporar a la Ley 6.835 de Creación del Ente Regulador de los Servicios Públicos, el artículo 13 bis y a la Ley 7.322 de Creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), en el artículo 4º el inciso c). Expte. Nº: 91-23.589/10.
 

Los  proyectos que volvieron a comisión son los siguientes:

 

Mensaje y Proyecto de Ley del P. E. P.: Prohíbase en el ámbito de la provincia de Salta el uso de bolsas de plástico y todo otro material no biodegradable. El proyecto ingreso en el cupo del bloque Justicialista. Se estudia en las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Producción; y de Legislación General. Exptes. Nº: 91-23.402/09 – 91-23.670/10 (Autor: Santiago Godoy).
Proyecto de Ley: La provincia de Salta se adhiere a la Ley Nacional Nº 26.093 de Régimen de Regulación y Producción y Uso Sustentable de Biocombustible. El autor del proyecto es el diputado Cristos Zottos del bloque Renovador de Salta. El proyecto se estudia en las comisiones de Producción; Asuntos Municipales; Hacienda y Presupuesto y Legislación General. Expte. Nº: 91-23.694/10.
 

Antes de iniciar el tratamiento del Acta de Labor Parlamentaria y conforme al artículo 166 del Reglamento de esta Cámara, los diputados también aprobaron 34 Proyectos de Resolución (pedidos de informe):

 

Solicitar al Ministro de Desarrollo Humano que informe el cronograma de implementación del Programa “Somos Capaces” en los municipios del Departamento San Martín. Expte. Nº: 91-23.707/10.
Solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas que informe el monto de los fondos descentralizados que percibe mensualmente el Municipio de San Ramón de la Nueva Orán, en concepto de los programas que se encuentran en vigencia tales como: pensiones no contributivas, prosocco, comedores infantiles, Centro de Desarrollo Municipal, Centro de Inclusión Transitoria, Hogar de Contención, guarderías infantiles, Hogar de Ancianos Sistemas Alternativos, Alquileres Sistemas Alternativos, Tarjeta Social, Nutrí vida, Nutrí vínculos, Sistemas Municipalizados, Emergencia Social. Expte. Nº: 91-23.710/10.
Solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas que informe el monto de los fondos que percibe mensualmente el Municipio de San Ramón de la Nueva Orán, en concepto de las retenciones a la soja. Se solicita, además, el envío del detalle transferido desde la puesta en vigencia del sistema. Expte. Nº: 91-23.711/10.
Solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas informe el monto de los fondos que mensualmente se transfiere al municipio de San Ramón de la Nueva Orán, en concepto de Coparticipación Nacional, Coparticipación Provincial, y Cooperadora Asistencial desde 01-01-2008 hasta el 01-03-2010. Expte. Nº: 91-23.712/10.
Solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas que informe el monto de los fondos descentralizados que percibe mensualmente el Municipio de San Ramón de la Nueva Orán en Concepto del Fondo de Libre Disponibilidad Social. Asimismo, se requiere la información financiera como se ejecutan y bajo que indicadores sociales el municipio rinde los fondos en cuestión. Expte. Nº: 91-23.713/10.
Solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas que informe sobre los Convenios de Obra Pública en vigencia, firmados con el Municipio de San Ramón de la Nueva Orán. Se solicita detalle de tipo de obra, plazo de ejecución, montos asignados, sistema de contratación, y estado de avance de las obras homologadas. Expte. Nº: 91-23.714/10.
Solicitar al Presidente de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento (CoSAySa) que informe cuánto es actualmente el activo de la empresa al momento de la estatización. La determinación del pasivo vigente y quién debe hacerse cargo del mismo. Expte. Nº: 91-23.728/10.
Solicitar al Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos que informe la situación patrimonial de la empresa Aguas del Norte (situación actual de la deuda y acreencias de la actual empresa). Copia del Marco Regulatorio con el que se rige la empresa y resoluciones complementarias. Si ya se concretó el proceso de transferencia de los bienes del Estado que estaban en manos de la ex concesionaria y que ahora debieron pasar a Aguas del Norte Inventario. Expte. Nº: 91-23.730/10.
Solicitar al Ministro de Salud Pública que informe sobre las dosis de vacunas contra la Gripe A H1N1 con que cuenta la Provincia. Indicando número total de las mismas ya distribuidas, discriminado por hospital y/o centro de salud, todo desde enero de 2009 a la fecha. La nómina de laboratorios y/ o droguerías a las que se adquirieron las vacunas contra la Gripe A H1N1, indicando cantidad de dosis adquiridas en cada caso, monto de cada adquisición y modalidad de contratación. El origen de los fondos para la adquisición de las vacunas. La cantidad de personas vacunadas contra la gripe A H1N1 desde enero 2009 a la fecha, discriminado por mes y por departamento. Los lugares habilitados en la provincia para la aplicación de vacunas contra la Gripe A H1N1. Los pabellones existentes en nuestra provincia para el tratamiento de enfermedades infecto-contagiosas, discriminado por sanatorios y/o hospitales, indicando en cada caso número de camas con que cuenta. El personal asignado al tratamiento especifico de la Gripe A H1N1 indicando nombre y apellido, lugar donde presta funciones, tareas que cumple, capacitación profesional y antigüedad. Todo discriminado por nosocomio. Expte. Nº: 91-23.759/10.
Solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas que remita informe sobre las copias de todos los antecedentes referidos a la construcción del Hospital de Zona Sur de la Ciudad de Salta (Barrio Solidaridad). El monto total del gasto destinado a tal obra y fecha de inauguración prevista. El origen de los fondos afectados a la construcción del Nosocomio referido. La modalidad de contratación y/o adjudicación de la obra de edificación del establecimiento sanitario; las obras complementarias previstas; la fecha de iniciación de la obra de construcción del Hospital de Zona Sur de la Ciudad de Salta; el monto anticipado por este concepto a la empresa constructora J.C. Segura Construcciones S.A. El número de consultorios, cantidad de camas, quirófanos, y especialidades con que contara el Hospital de Zona Sur de la Ciudad de Salta. Si contará con servicio de neonatología y pediatría, en caso afirmativo, cantidad de camas y cunas que poseerá y número de personal que se afectara a tal servicio. Expte. Nº: 91-23.760/10.
Solicitar al Secretario de Defensa del Consumidor que remita informe sobre la nómina de empresas que a la fecha de promulgación de la Ley Nº 7594 se encontraban brindando servicios privados de comunicación y/o entretenimiento y que comercialicen sus productos en jurisdicción de la provincia de Salta. La nómina de empresas que a la fecha han dado cumplimiento a lo normado en el art. 1º de la ley 7594. La nómina de empresas que a la fecha aún no dieron cumplimiento a lo establecido en el art. 1º de la ley 7594.  Las multas aplicadas por incumplimiento de la ley antes mencionada, desde la fecha de su promulgación, discriminando por mes, y por empresa. Expte. Nº: 91-23.762/10.
Solicitar a la Presidenta del Instituto Provincial de Vivienda que remita informe sobre la nómina de beneficiarios de casas adjudicadas y efectivamente entregadas, discriminando por mes, localidad o ciudad y departamento, todo desde el año 2005 hasta la fecha. La nómina de empresas con las cuales celebró contrato el Instituto Provincial de Vivienda, para la construcción de viviendas, indicando número de viviendas construidas o a construir por cada empresa o contratista, monto de cada contrato, marco legal de la contratación, y antecedentes de cada empresa, todo desde el año 2005 hasta la fecha. Desde el año 2005 a la fecha, indique el número de viviendas edificadas con fondos provenientes del Gobierno Nacional y el número de viviendas edificadas con recursos propios de la provincia, todos discriminado por departamento. El número de viviendas en construcción con fondos provenientes del Gobierno Nacional y el número de viviendas en construcción con recursos propios de la Provincia, todo discriminado por departamento. El monto total de créditos asignados a reparación o reacondicionamiento de viviendas, remitiendo nómina de beneficiarios, fecha en que se otorgo el crédito, monto del mismo, plazo y modalidad de recupero. Todo desde el año 2005 a la fecha. Los planes y/o programas de viviendas en proceso de ejecución indicando lugar de construcción, requisitos que deben reunir los postulantes para acceder a las casas, plazo de efectiva entrega estimado en cada caso, cuota mensual a pagar por el adjudicatario y servicios públicos con que se entregan las viviendas. La nómina de casas desadjudicadas, desde el año 2005 a la fecha, indicando nombre completo de la persona desadjudicada, número de D.N.I. del mismo, causal que ocasionara la desadjudicación y ubicación de la vivienda. Remita copia de todos los expedientes de recupero de viviendas. Expte. Nº: 91-23.763/10.
Solicitar al Ministro de Salud Pública que remita informe sobre la nómina de Centros de Salud existentes en el Departamento Capital, discriminando por zonas de influencia, barrios, cantidad de personas que residen  en el área de su competencia. Remita copia de los estudios realizados o fundamentos que determinaron la necesitad de establecerlos en cada una de las zonas donde se hallan ubicados. La nómina del personal que presta funciones bajo  cualquier forma de designación o contratación en cada Centro de Salud, indicando nombre, D.N.I., actividad, capacitación profesional, especializaciones en el caso del personal profesional, antigüedad, haberes que perciben por todo concepto y si los mismos fueron pasibles de sanciones administrativas, indicando causa de la misma y sanción aplicada. La partida presupuestaria asignada a los Centros de Salud del departamento Capital, discriminado por Centro de Salud, desde el año 2005 a la fecha. El número de pacientes que concurrieron a los centros de salud, desde el año 2005 a la fecha, discriminando por especialidad, por mes y por Centro de Salud. Que remita copia de los sumarios administrativos instruidos como consecuencia de los reclamos efectuados por pacientes, en los libros de quejas de los Centros de Salud, indicando Centro de Salud al que corresponden. Todo desde el año 2005 a la fecha. Expte. Nº: 91-23.765/10.
Solicitar al Ministro de Turismo y Cultura que, a través de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta (COPAUS), remita informe sobre el detalle de edificios construidos en la ciudad de Salta desde enero de 2005 a la fecha. Remita copia de todos los antecedentes que obren en su poder de los edificios construidos en la ciudad de Salta desde enero de 2005 a la fecha. Remita copia de los estudios de impacto ambiental realizados en cada caso de los puntos A y B. Si se otorgaron excepciones al Código de Planeamiento Urbano, desde el año 2005 a la fecha, indicando fecha en que fueron otorgadas, fundamentos que sustentan la excepción y empresa y/o persona a la que le fuera otorgada. El impacto provocado por la construcción de nuevos edificios desde enero de 2005 a la fecha sobre el sistema cloacal de la ciudad de Salta, remita antecedentes. Expte. Nº: 91-23.766/10.
Solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas que remita informe sobre el detalle del convenio celebrado por la Provincia con la Secretaría de Energía de la Nación, la empresa YPF y REFINOR con el objeto de adquirir Garrafas Sociales. El costo que representará para la provincia el referido convenio. El precio de venta al público de cada garrafa. Indique si el mismo será uniforme en  todos los Municipios y departamentos de nuestra provincia. Expte. Nº: 91-23.767/10.
Solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas que, a través de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, informe los detalles técnicos y resultados obtenidos a través  del relevamiento tipo censal efectuado en el año 2.009 por esa subsecretaria en el Municipio de La Merced, con el objeto de determinar la cantidad de familias con necesidades habitacionales y con intenciones de acceder a un terreno. Informar las medidas adoptadas para brindar una respuesta acorde a los requerimientos presentados por los vecinos censados, indicando si esa subsecretaría tiene prevista la compra de un predio destinado al loteo y de ese modo  brindar una urgente respuesta a los vecinos entrevistados, y que oportunamente presentaron a La Subsecretaria de Tierra y Hábitat  la documentación exigida para ser admitidos como postulantes. Expte. Nº: 91-23.769/10.
Solicitar al Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos que informe sobre las políticas de prevención de adicciones que se están llevando a cabo en todo el territorio provincial, cuál es el presupuesto asignado para las mismas; y cuál es su grado de eficiencia (estadísticas, evaluaciones, diagnósticos, proyecciones). Cuál la injerencia del Gobierno Provincial en el Centro de Prevención y Tratamiento de las adicciones RENACER, sito en el departamento de Cafayate: si se asignó alguna partida presupuestaria, recursos humanos, mobiliario, etc. Si es vocación del Gobierno Provincial optimizar el funcionamiento de dicho centro de acuerdo a los objetivos propuestos en virtud de las políticas de lucha contra las adicciones que se pregona desde este ministerio. Expte. Nº: 91-23.775/10.
Solicitar al Ministro de Turismo y Cultura que informe si se están tomando medidas de control y resguardo  con respecto al hallazgo de piezas arqueológicas pertenecientes a los antiguos pueblos originarios del Valle Calchaquí. Cuál es la situación del Patrimonio Arqueológico de la Provincia en virtud de las diversas excavaciones que se realizan por distintos motivos (preparación de terrenos para producción, construcción de viviendas, excavadores aficionados, huaqueros, etc.) y cuáles son las políticas de protección y conservación adoptadas en los últimos años. Expte. Nº: 91-23.776/10.
Solicitar al Coordinador General de Tierras y Bienes Patrimoniales que informe acerca del criterio se llevará o se está llevando a cabo para la distribución de tierras asignadas para pobladores que requieren viviendas y productores de la localidad de Tolombón: extensión de terrenos, requisitos para acceder a los mismos, condiciones económicas de los beneficiarios, etc. Todo esto de acuerdo a la ley 7.601 que prevé la venta de las matrículas nº 4394, 4396, 4397 4398 para emprendimiento productivos. Si los terrenos asignados para viviendas ya fueron demarcados y si ya se están haciendo gestiones para llevarles servicios de agua, cloacas y luz a los futuros vecinos de la zona. Cuál es el relevamiento hecho  para la obtención de información sobre las necesidades de vivienda; y cómo se están evaluando los proyectos productivos  de los vecinos de la localidad mencionada anteriormente que son requeridos como condición de acceso a los terrenos para emprendimientos productivos. Expte. Nº: 91-23.777/10.
Solicitar al Secretario de Obras Públicas que informe cuál es la situación del Departamento de Cafayate con respecto al abastecimiento y distribución de agua potable a todos los centros de población humana. Cuáles son las obras proyectadas para hacer plenamente efectiva el abastecimiento y distribución del punto anterior. Si se está planificando el servicio de agua potable en “La Banda de Arriba” (Dpto. Cafayate) y cuáles serán los convenios correspondientes con Aguas del Norte para la concreción del servicio mencionado. Expte. Nº: 91-23.778/10.
Solicitar al Ministro de Desarrollo Económico que informe y remita la información sobre la totalidad de Beneficios Fiscales otorgados durante los años 2008 y 2009. El nombre o razón social de los beneficiarios. El monto de cada beneficio. El monto total de cada proyecto de inversión. El porcentaje de ejecución de cada proyecto al 31/03/2010. Una breve descripción de cada proyecto. Expte. Nº: 91-23.781/10.
Solicitar al Ministro de Educación que informe sobre la nómina de las escuelas nuevas inauguradas cuya construcción se inició en los años 2008 y 2009, indicando nombre, localidad, fecha de inicio de obra y fecha de culminación de obra. Expte. Nº: 91-23.782/10.
Solicitar al Ministro de Educación que informe y remita información en papel y soporte magnético sobre la nómina de las ampliaciones y refacciones de Escuelas cuyas obras se iniciaron en los años 2008 y 2009, indicando nombre, localidad, fecha de inicio de obra y fecha de culminación. Expte. Nº: 91-23.783/10.
Solicitar a la Presidenta del Instituto Provincial de Vivienda que informe y remita la información en papel y soporte magnético sobre la nómina de los planes de vivienda licitados e iniciados en cada municipio durante los años 2008 y 2009 indicando: fecha del acta de inicio de obra; la cantidad de viviendas por cada plan; la empresa adjudicada en cada plan; el porcentaje de ejecución de cada uno. Expte. Nº: 91-23.784/10.
Solicitar al Secretario de Obras Públicas que informe y remita la información en papel y soporte magnético acerca de si las obras de gas domiciliario incluyen el subsidio a los propietarios de la conexión interna o si debe pagarlo cada uno. En este último caso, informe costo aproximado y si existe algún plan promocionado por el Gobierno Provincial al respecto. Expte. Nº: 91-23.785/10.
Solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas que informe y remita la información en papel y soporte magnético acerca del monto en concepto de anticipo financiero o de coparticipación acumulado por cada municipio al 31/03/10. Expte. Nº: 91-23.786/10.
Solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas que informe sobre el detalle de los depósitos a plazo fijo que tuvo la Provincia desde el 10 de Diciembre de 2007 a la fecha indicando montos, números de cuenta, tasa de interés, y plazo de cada certificado. Expte. Nº: 91-23.788/10.
Solicitar al Ministro de Finanzas y Obras Públicas que informe si en algún momento de la actual gestión se han adquirido bonos o títulos de deuda nacional de cualquier denominación u origen. En caso afirmativo, denominación, monto, precio pagado y si se encuentran en stock o se han vendido y, en este último caso, a qué valor. Expte. Nº: 91-23.790/10.
Solicitar al Ministro de Salud Pública que informe acerca de cuáles son las políticas públicas que respecto a la problemática de las adicciones a las drogas de personas mayores y menores de edad, se aplican actualmente en la Provincia, y que políticas se han previsto aplicar a mediano y a largo plazo. Detalle del personal que actualmente se encuentra prestando servicios en el C.E.PR.I.S., indicando si los mismos fueron designados por concurso o en su caso mediante que procedimiento de selección y detalle de la función que desempeña cada uno. Si el personal que presta servicios en el C.E.PR.I.S. cuenta con la formación adecuada para tratar problemas de adicción. En caso negativo, si se ha previsto realizar las capacitaciones correspondientes, informando, a partir de que fecha, bajo que modalidad, durante que tiempo y a cargo de que Institución se llevarán a cabo. Si el mencionado Centro cuenta con profesionales especializados en toxicología. Si el C.E.PR.I.S. cuenta con personal de seguridad. En su caso, con que número y si se trata de personal de seguridad privada. Si en el C.E.PR.I.S. se ha implementado la internación bajo la modalidad “a puertas cerradas” o coercitivo. En que consiste el servicio “Residencia terapéutica” que brinda el C.E.PR.I.S. Si el servicio de “Residencia terapéutica” puede ser interrumpido por decisión del paciente o de sus familiares. El número de personas actualmente internadas en el Centro. El número de personas que hayan sido internadas y tratadas desde la fecha de entrada en funcionamiento del C.E.PR.I.S. La estadística de internaciones y tratamientos que se hayan interrumpido por deserción o decisión del paciente o de sus familiares. El promedio de consultas que se reciben por semana, criterios de admisión y normas de procedimiento que se han establecido para abordar los problemas de adicción, desde el momento de la detección del problema de adicción en el paciente hasta el de la determinación del tratamiento terapéutico que deba realizar el mismo para lograr su desintoxicación y rehabilitación, especificando el tiempo que insuma dicho proceso y las etapas o fases que lo constituyen. Acompañe copia certificada de la Carta de Servicios de la Institución. En caso de las personas que en razón de su edad no son admitidas en C.E.PR.I.S., indique a que Centros de rehabilitación son derivados. Las normas de procedimiento que se han establecido para abordar el tratamiento de pacientes con problemas de adicción que se oponen a recibirlo. Si en el C.E.PR.I.S. se realizan procedimientos de desintoxicación. En caso negativo, informe en que centro o institución se llevan a cabo las mismas, tanto en la Capital como en el interior de la Provincia, si los mismos cuentan con las instalaciones y recursos adecuados y con equipo de profesionales especialistas. Si tienen conocimiento que a pesar de existir el C.E.PR.I.S., se producen derivaciones de personas con problemas de adicción a otras provincias donde realizan tratamientos en establecimientos de “puertas cerradas”. Indique que centros de rehabilitación estatales existen en la Provincia, especificando en cada caso los servicios que prestan. El contrato de consultoría suscripto entre la Secretaría General de la Gobernación y la Consultora PEAL S.H. y sus correspondientes prórrogas. La copia del Informe de Asistencia Técnica Año 2.008 – 2.009 al que hacen referencia los Decretos Nº 3341/09 de fecha 5/08/09 y Nº 224/10 de fecha 28/01/10. Las copias de los estudios y conclusiones que haya entregado dicha Consultora como consecuencia de la ejecución del contrato. Expte. Nº: 91-23.792/10.
Solicitar al Ministerio de Salud Pública que informe sobre las especialidades médicas con que cuenta ese nosocomio, con detalle de las horas y turnos en los que se brindan tales servicios y/o  prestaciones. Informar el cronograma mensual de guardias médicas, indicando los horarios de cobertura y los profesionales asignados en cada turno de guardia en el período agosto de 2.009  a marzo de 2.010. Informar sobre los puestos de salud y otras dependencias sanitarias dependientes del Hospital  Dr. Nicolás  Lozano. Informar sobre las patologías prevalentes detectadas en la población infantil en el año 2.009.  Expte. Nº: 91-23.812/10.
Solicitar al Ministerio de Finanzas y Obras Públicas que, a través de la Dirección de Vialidad de Salta,  informe si esa dirección ha tomado conocimiento del estado de conservación y mantenimiento de la Ruta Provincial N° 22, en el tramo comprendido entre las localidades  de La Merced y Rosario de Lerma. Si en el plan anual de tareas de esa dirección está prevista la reparación y mantenimiento  de la Ruta Provincial N° 22 en el tramo descripto en el punto precedente; ante una respuesta afirmativa  informar la fecha de inicio de las tareas y detalle de las mismas. Expte. Nº: 91-23.815/10.
Solicitar al Presidente de la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (CoSAySA) -Sociedad Anónima prevista en la Ley de Sociedades Comerciales, con capital social perteneciente en un noventa por ciento (90%) a la Provincia de Salta y en un diez por Ciento (10%) a los trabajadores de Aguas de Salta Sociedad Anónima adheridos al Programa de Propiedad Participadas- que informe si en el Plan Director 2.010 – 2.015 de Agua Potable y Saneamiento se encuentran contempladas las reparaciones de las instalaciones del pozo semisurgente que provee agua potable al Municipio de La Merced, ubicado en el paraje denominado Los Vallistos – límite entre La Merced y Rosario de Lerma. Informar si se han efectuado los análisis físicos y químicos para determinar las condiciones de potabilidad del agua provista por el pozo mencionado en el punto precedente; ante una respuesta afirmativa se solicita adjuntar las respectivas planillas de evaluación y control de esos análisis. Expte. Nº: 91-23.816/10.
Solicitar al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable que informe si se ha elaborado un plan de trabajo para el saneamiento del Río Arenales. El detalle de las acciones que se hayan ejecutado  a fin de proteger, conservar y recomponer el medio ambiente en el Río Arenales. Detalles de las tareas realizadas en coordinación con otros poderes e instituciones y detalles de las medidas que se han proyectado realizar respecto de la situación de contaminación en la que se encuentra el Río Arenales. Expte. Nº: 91-23.826/10.
Solicitar al Subsecretario de Tierra y Hábitat que remita el plano de mensura y sub-división del Catastro 4863. La fecha de adjudicación de los lotes del catastro 4683. Con qué servicios cuenta este catastro y si no los tuviere, en que plazo se ejecutarán. Expte. Nº 91-23.827/10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.