Comienza en todo el país el FELCO Bicentenario

28/04/2010

Desde el primero de Mayo hasta el 29 de Mayo, el  Festival Latinoamericano de la Clase Obrera recorrerá toda la Argentina. Cientos de sedes, miles de artistas, un festival de otra clase.

Invitamos a la presentación de la VIII edición del Festival Latinoamericano de la Clase Obrera el viernes 30 de abril a las 19hs en la Sala “F” del Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1551, ciudad de Buenos Aires.

En oportunidad del Bicentenario, la edición internacional del Felco vuelve a la Argentina (luego de pasar por Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay en ediciones anteriores).

Con el lema “200 años fueron suficientes, necesitamos otra historia” se lanzará esta VIII Edición del FELCO, “un festival de otra clase”. En la conferencia de prensa estarán presentes sus organizadores y adherentes principales de cada una de sus disciplinas.

Dan cuenta del apoyo al evento las adhesiones y/o participaciones de figuras como Liliana Felipe, Lita Stantic, José Piazza (delegado general ATE del Teatro Colón), el artista plástico Carlos Terribili, la pianista Adriana de los Santos, los directores teatrales Pompeyo Audivert y Andrés Mangone (quien presenta la obra “Ezeiza”), Hernán Cabra y la banda de rock Las Manos de Filippi, Patricia Barone y Javier González, la presentación en argentina de la película de Fermín Muguruza (del grupo Negu Gorriak).

El Felco es un festival que conjuga expresiones artísticas de distinta índole (cine, música, plástica, teatro, letras, fotografía).Espectáculos y mesas debate darán cuenta de 200 años de lucha a lo largo de América Latina y el mundo (ver convocatoria en www.felcoargentina.com.ar).

El acceso libre y gratuito permitirá disfrutar sin restricciones de estas expresiones artísticas en plazas, centros culturales, facultades, escuelas o en espacios públicos

Mientras la crisis capitalista internacional se acrecienta y algunos celebran el bicentenario de la Revolución de Mayo junto al FMI y el Club de París, pagando una deuda usuraria que no ha hecho más que profundizar la dependencia nacional, se viene un festival de otra clase: el Felco Argentina 2010, junto a las luchas de los trabajadores  por la construcción de una alternativa independiente.

Un festival que convoca a disfrutar de expresiones artísticas en espacios tradicionales y no tradicionales, que convoca tanto al público como a los artistas a juntarse, debatir y aportar en la perspectiva de la necesidad de una transformación social.

Toda la información y programación en www.felcoargentina.com.ar

Lista de adhesiones en http://felcoargentina.com.ar/felco10en/?p=134

Prensa: prensa@felcoargentina.com.ar

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir