Comenzarán a llegar las garrafas sociales para los vecinos del Valle de Lerma

28/04/2010

 

Imagen LA HORA - Desde mañana comenzarán a entregarse en el Valle de Lerma las denominadas garrafas sociales, tras la logística de distribución elaborada por los intendentes y la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor, dependiente del ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos.

 

En el marco del plan “Garrafas para todos”, el organismo acordó con las intendencias de Cerrillos, Campo Quijano, El Carril y la Merced , que sean los municipios quienes, de acuerdo a las necesidades de los vecinos, tengan a su cargo la venta, la determinación de los lugares de entrega y los horarios de atención al público. De esta manera cada uno de esos municipios accederá sin inconvenientes a garrafas de 10 kilos a $16.

Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales y de Defensa del Consumidor se indicó que próximamente se extenderá a toda la provincia la distribución de las garrafas a bajo costo para que cada salteño pueda acceder al precio promocionado.

El incumplimiento de esta medida por parte de comerciantes del interior puede denunciarse al 08005553332.

Cabe aclarar que estas acciones se pueden cumplir tras la paulatina llegada de las 20 mil garrafas adicionales que se envían a la provincia por las gestiones realizadas por los secretarios de Ingresos Públicos, Javier Montero, y de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy, con las empresas de gas envasado YPF y Refinor.

 

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir