Carne: frigoríficos exportadores garantizaron la provisión de cortes a precios populares

28/04/2010

El frigorífico Finexcor ratificó hoy su compromiso de ampliar a todas las cadenas de supermercados del país la provisión de trece cortes de carne vacuna a precios populares. A su vez, el frigorífico del Grupo Cargill sostuvo que la medida tiene por objetivo "contribuir al mayor acceso de la población a esos productos".


El anuncio de Finexcor se inscribe dentro del compromiso asumido por el consorcio exportador ABC, del que forma parte, con el Gobierno nacional, de abastecer a la población los trece cortes de carne a precios populares a través de las principales cadenas de supermercados.

En horas de la tarde del lunes, luego de una reunión mantenida en la sede de la Secretaría de Comercio Interior, el vicepresidente del consorcio ABC, Carlos Riusech, dijo a Télam que "a partir de la próxima semana se va a ampliar a todas las cadenas de supermercados" la venta de los trece cortes de carne.

El directivo recordó que en algunas cadenas de supermercados los consumidores ya pueden acceder a estas ofertas desde hace varias semanas.

Riusech señaló que "los carniceros que se organicen y puedan disponer de un centro de distribución" también podrán comercializar estos cortes provistos por los frigoríficos exportadores, "siempre que respeten los precios acordados con el Gobierno". "

El compromiso es vender la carne al precio que esta fijado para cada uno de los trece cortes", remarco en esa oportunidad el titular del Frigorífico Gorina. Riusech precisó, por último, que del acuerdo participa el consorcio ABC, junto con los frigoríficos exportadores Marfrig (Quickfood), la cordobesa Logros y la santafesina Matievich.

De esta forma, los consumidores podrán adquirir en las principales cadenas de supermercados el kilo de asado, a 10,50 pesos; roast beaf, a 10,07 pesos; carne picada, a 6,92 pesos; bife ancho, a 11,80 pesos; hueso con carne, a 2,98 pesos; matambre, a 13,12 pesos; bola de lomo, a 14,64 pesos y vacío, a 12,65 pesos el kilo, entre otros cortes.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir