Capacitarán sobre energía Solar y Térmica

28/04/2010

La capacitación tendrá un complemento práctico en el Instituto de Investigación en Energías no Convencionales de la Universidad Nacional de Salta, programado para el día de la capacitación. Cabe destacar que la participación en el taller es abierta y gratuita, por lo que los interesados pueden realizar consultas al 4361691 de la Subsecretaría de Financiamiento.

El viernes 30 se realizará el primer taller de capacitación y difusión sobre energía solar y térmica, organizado por el Ejecutivo provincial. Comenzará a las 9, en el salón auditorio “Walter Adet” del Complejo de Archivos y Bibliotecas de la Provincia (Belgrano 1.002).

El taller tiene como propósito difundir y concientizar a la población sobre la utilidad de la energía alternativa, ya que el sector energético tiene un papel importante en el desarrollo económico como variable decisiva para el crecimiento de los países.

El taller es organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Financiamiento. Disertará la coordinadora de Planificación Institucional del Ministerio, Elizabeth Prudencio, sobre “Aspectos ambientales y sociales de las energías renovables”.

El Gobierno de Salta y el Gobierno de Buenos Aires se encuentran desarrollando programas e iniciativas que confluyen en los objetivos de diversificación de la matriz energética y solicitaron apoyo al Banco Interamericano de Desarrollo para el diseño de programas de energías renovables, eficiencia energética y bioenergía, mediante el mecanismo de cooperación técnica.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir