Anuncian una marcha nacional indígena por el bicentenario patrio

28/04/2010

Organizaciones de los kolla, guaraní, mapuche, diaguita, Qom–toba, entre otros, presentarán mañana la Marcha de los Pueblos Originarios que en el marco del Bicentenario realizarán los indígenas entre el 12 y el 20 de mayo, informó hoy la entidad jujeña Tupac Amaru.


Líderes indígenas y Milagro Sala, dirigente de la Tupac Amaru,  darán a conocer los detalles de la movilización durante una conferencia de prensa convocada para las 15 en el anfiteatro del Parque Lezama, en el barrio de San Telmo.

Según anticiparon los organizadores, se espera la presencia de 15 mil originarios de todo el país que llegarán a Buenos Aires en tres columnas que partirán el 12 de mayo desde el noroeste, el noreste y la patagonia. Los organizadores prevén que lo indígenas llegarán a la ciudad de Buenos Aires el 20, para realizar un acto central en la Plaza de Mayo con la consigna "Refundar el diálogo cultural y político entre las Naciones Originarias y el Estado".

En la conferencia de prensa de mañana participarán además miembros de organizaciones sociales, de derechos humanos y Carta Abierta, entre otros.

Télam

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir