Urtubey confía en "lograr consensos" para mejorar la coparticipación

27/04/2010

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo hoy estar "confiado" en "lograr consensos a corto plazo" para mejorar la coparticipación y "obtener mejores niveles de equidad".


El mandatario dijo tener "expectativas favorables" de la reunión de hoy en la casa de Salta en esta Capital en la que se analizará una nueva ley de coparticipación, en forma previa a la reunión del Consejo del PJ que se realizará el 1 de mayo.

"Argentina es inequitativa por definición y tenemos que empezar a resolver esto" ya que "desde 1935, cuando se empezaron a discutir cuestiones de coparticipación siempre fueron los recursos nacionales por un lado y los provinciales por el otro".

Urtubey destacó que "sólo en la década que fue desde 1973 hasta 1986 hubo una ley que dio algo de convergencia", y opinó que "esto es algo que hay que corregir".

"Todos los gobernadores tenemos expectativas de que esto sea el inicio de un debate que solucione un problema estructural de Argentina que nos debemos desde hace 16 años, cuando fue la reforma constitucional del `94", afirmó.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir