Se firmó el convenio de descentralización del servicio de maestranza en escuelas

27/04/2010

Los hicieron los ministros de Educación, Trabajo y Finanzas con 26 intendentes del interior. El Gobierno de la Provincia suscribió con municipios un convenio de Descentralización operativa del servicio de maestranza y una carta de adhesión al Programa Comunitario de empleo.



Firmaron el documento los ministros de Educación Leopoldo Van Cauwlaert, de Trabajo y Previsión Social Rubén Fortuny, de Finanzas y Obras Públicas Carlos Parodi y el presidente del Foro de intendentes Sergio Ramos, con 26 intendentes. El acto se realizó en el salón de Convenciones del Grand Bourg.

El Ministerio de Educación y los intendentes acordaron celebrar el convenio con el objeto de adherir a la descentralización del servicio de maestranza para las unidades educativas públicas de gestión estatal dependientes del ministerio.

El ministro de Trabajo Rubén Fortuny, señaló que con la firma de este convenio se pone en práctica uno de los postulados de este Gobierno de lograr mayor acercamiento con la gente. Sostuvo que ahora el trabajo se centrará en el acompañamiento a los municipios en la fase operativa.

Por su parte, el ministro Parodi expresó que la experiencia de Salta en la primera etapa de descentralización, que incluye a la obra pública, ha registrado resultados positivos.

El ministro de Finanzas dijo que “trabajaremos sobre nuevas metas y áreas de Gobierno”, destacó el importante rol que ocupan los intendentes, quienes son los interlocutores del Gobierno. Sobre las tareas de descentralización Parodi manifestó que considera que estas acciones tendrán un buen resultado.

En otro aspecto, Parodi manifestó que tiene instrucción del Gobernador Urtubey de trabajar en lo que queda del año sobre temas tales como la modificación de la ley de coparticipación e hidrocarburos, para poder implementarlas en el presupuesto 2011.

Por su parte, el ministro de Educación dijo que desde el Gobierno “se está terminando de instrumentar algunos aspectos para asegurar el servicio de maestranza en todas las escuelas”.

Van Cauwlaert sostuvo que se trabajará para que el servicio se preste de acuerdo a las condiciones que se pautan entre las partes intervinientes.

Detalles del convenio

Los parámetros del servicio de maestranza serán para cada unidad educativa, en función de la matrícula, modalidad y servicios adicionales. El Ministerio de Educación, a través de las Direcciones Generales de Nivel, brindará supervisión técnica para el cumplimiento de los fines y objetivos propuestos y proveerá los insumos y artículos de limpieza para la concreción del servicio.

Además el Ministerio brindará la información cuantitativa al municipio, para que tome los recaudos necesarios y lograr el efectivo cumplimiento del servicio.

Mediante el convenio, cada municipio tiene entre otras las siguientes obligaciones: proveer el servicio de maestranza a todos los establecimientos educativos de gestión pública de su jurisdicción, asignar las personas necesarias a las tareas de maestranza, otorgando prioridad a aquellas que, con diverso encuadre en planes sociales, vienen prestando servicios en los establecimientos y crear un legajo de toda persona que se asigne, en el marco de este convenio, a desempeñar tareas en la unidad educativa.

Suscribieron el acuerdo los intendentes de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, de Apolinario Saravia Samuel Cabrera, de Cachi Fany Flores de Guitián, de Cafayate Juan Ocampo, de Cerrillos Rubén Corimayo, de Chicoana Raúl Romano, de El Bordo Fausto Valdiviezo, de El Galpón Héctor Romero, de El Quebrachal Leonardo García, de Embarcación Alfredo Llaya, de General Ballivián Samuel Córdoba, de Guachipas Néstor Cari, de Iruya Teodosio Canchi, de La Caldera Héctor Calabró, de La Merced Angel Pérez, de La Poma Abraham Choque, de Molinos Walter Chocobar, de Orán Marcelo Lara Gros, de Payogasta Gladis Salva, de Rivadavia Banda Sur Leopoldo Cuenca, de San Lorenzo Ernesto Gonza, de Santa Victoria Este Moisés Balderrama, de Santa Victoria Oeste Cástulo Yanke, de Seclantás Walter Abán, de General Güemes Daniel Segura y de Campo Santo Mario Cuenca.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir