Propician un subsidio de 2.000 Unidades tributarias para los Bomberos Voluntarios

27/04/2010

 

Atento a un Proyecto de Ordenanza por el cual se prevé destinar un subsidio de 2.000 unidades tributarias al Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes”, se desarrolló hoy una reunión entre directivos de esa entidad con ediles en la “Sala de los Presidentes”.

 

Los presentes pudieron interiorizarse de los pocos recursos que dispone el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que anualmente desarrolla un promedio de  1200 intervenciones entre ellas el combate de incendios y otros siniestros en viviendas particulares y en el comercio, así como los frentes de incendios de pastizales, rescate de personas en accidentes viales, búsqueda o rescate de personas en los ríos, actividades ante derrames de líquidos o materiales peligrosos, etc. El radio de acción  de la entidad, con sede en Alberdi 943 de la Capital salteña, abarca no solo la ciudad sino poblaciones del Valle de Lerma.

Se informó que los ingresos anuales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, son los siguientes: de aportes de la comunidad  entre 12 mil a 15 mil pesos; del Gobierno de la Nación  78 mil pesos; del ámbito  provincial 0 pesos y de la Municipalidad de Salta, 50 litros de gasoil por semana.

Si bien esas cifras permiten mantener la tarea del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, no posibilitan la adquisición de equipos más modernos y obras necesarias en la base de operaciones. Para citar un ejemplo el equipo de un solo bombero asciende a 1.570 dólares o sea 6.107 pesos. Sin incluir el equipo autónomo para cada bombero que asciende a los 3.500 dólares.

Tras el informe la autora del Proyecto de Ordenanza, concejal Gladys Tinte agradeció la presencia de los directivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y anticipó que a su iniciativa le pedirá preferencia para la Sesión Ordinaria del próximo miércoles 5 de mayo.

El subsidio que se otorgaría al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ascendería a unos 4.200 pesos teniendo en cuenta que se basará en 2.000 Unidades Tributarias (UT) a un valor de 2,10 pesos por  cada una de ellas.

Cabe citar que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes” fue creado el 29 de enero de 1976, habiendo cumplido hasta ahora 34 años de labor.

De la reunión participaron además de la concejal Tinte, la concejal Myriam Pinto (BFP), el Secretario Legislativo, Dr. Javier Diez Villa, la Presidenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes”, Marta Burgos, el Jefe del cuerpo de bomberos, comandante Juan Walter Chávez y el segundo Jefe, Ricardo Rosas.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir