Presidencia Pro Témpore de la ZICOSUR auspicia Congreso de Derecho Internacional

 

La Presidencia Pro Témpore de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR) auspicia el  XXII Congreso Argentino de Derecho Internacional, a realizarse en Salta entre el 21 y el 23 de octubre de este año. Considera fundamental la participación de las universidades del área para el fortalecimiento del proceso de integración subnacional, favoreciendo el intercambio cultural y educativo entre  docentes e investigadores de los países miembros.

 

El Congreso, titulado “Argentina y su Proyección Latinoamericana, en el Bicentenario de la Revolución de Mayo”, está coorganizado por la Asociación Argentina de Derecho Internacional (AADI) y la Universidad Católica de Salta, a través del Instituto de Derecho Internacional (IDI)  que dirige el doctor Gustavo Barbarán.

A través de la Secretaría Ejecutiva Pro Témpore se están cursando invitaciones a las distintas universidades del área ZICOSUR, e invitando a participar con sus ponencias a los académicos y especialistas  de dichas casas de altos estudios.

El programa de las secciones en que trabajará el Congreso para la presentación de ponencias contiene los siguientes temas.

Las controversias limítrofes pendientes en América del Sur (Derecho Internacional Público); Jurisdicción y ley aplicable en materia de relaciones laborales transfronterizas y sus implicancias en la seguridad social (Derecho Internacional Privado); Argentina en un mundo multipolar (Relaciones Internacionales); La vocación latinoamericana hacia la integración. La actualidad, similitudes y diferencias de los procesos integradores en la Región (Derecho de la Integración); Migraciones y Derechos humanos (Derechos humanos); El Phillips 66 como método de discusión temático en grupos numerosos (Documentación, Metodología  y Enseñanza del derecho Internacional).

Los interesados deben tomar directamente contacto con: idisdip@ucasal.net.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.