Ochenta y cuatro familias ya cuentan con casa propia en barrio El Huayco

27/04/2010

Las unidades habitacionales integran el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, correspondientes a la cuarta etapa del nuevo barrio, sumándose de esta manera a las 387 casas ya entregadas.


En el marco de soluciones habitacionales que el Gobierno de la Provincia lleva adelante, el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó este lunes 84 nuevas viviendas en barrio El Huayco ubicado en la zona Norte de la capital, de las cuales 3 están adaptadas para discapacitados.

Las unidades habitacionales integran el Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, correspondientes a la cuarta etapa del nuevo barrio, sumándose de esta manera a las 387 casas ya entregadas, de un grupo habitacional de 877 en total, que fueron construidas a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y adquiridas por familias que accedieron al pago inicial del terreno e iniciaron el Plan de Ahorro Previo.

El gobernador Urtubey felicitó a los nuevos adjudicatarios y aseguró que “de a poco el barrio El Huayco va tomando forma con estas nuevas viviendas y hoy muchas familias de Salta ya pueden contar con su casa propia”.

Finalmente el mandatario provincial destacó que “cuando iniciamos esta gestión, hace más de dos años, una de las primeras tareas que nos planteamos fue la solución habitacional para todos los salteños, y estamos trabajando para que así sea. No sólo entregamos viviendas en Salta capital sino también en otras localidades y parajes de la provincia, lugares donde sus habitantes acceden a una mejor calidad de vida”.

Luego del tradicional corte de cintas, los funcionarios recorrieron las viviendas entregadas.

Las casas tienen una superficie de 60,66 metros cubiertos y cuentan con 2 dormitorios, un living-comedor, cocina, lavadero externo y baño y con todos los servicios domiciliarios para ser habitadas (gas, luz, agua y cloaca).

Estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos, la titular del Instituto Provincial de Vivienda, Adriana Krumpholz, el senador por Capital, Gustavo Sáenz, la gerente Social del IPV, Alicia Galli y vecinos del lugar.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir