Mano a mano con el "Rey de la soja"

27/04/2010

Durante su paso por Salta, el Diputado Nacional Alfredo H. Olmedo dialogó amenamente con L@ Hor@ y nos hablo de su acontecer político, de sus proyecciones a futuro, entre otras cosas.

 

El legislador nacional, de 45 años, quien revolucionó a la arena política salteña con su peculiar estilo, logrando posicionarse tercero en las encuestas a nivel provincial en lo partidario, se expresó respecto a lo que acontece a su gestión en plano nacional hasta la fecha.

“Estoy trabajando muy duro como diputado, en estos días presente dos proyectos y en los próximos haré lo mismo presentando uno más; son tres importantes proyecto de ley, uno referido al aborto, otro a la reforestación a nivel nacional y el tercero sobre el servicio militar obligatorio y comunitario”, manifestó.

En relación al proyecto de ley referido al aborto expresó, “se trata de una ley nueva, que es un si a la vida y un no al aborto por sobre todas las cosas, pero un si a la vida donde, de pronto, el estado y la comunidad tengan que salir a respaldar y a ayudar a aquellas mujeres que por ciertas cuestiones queden embarazadas y que no tienen la posibilidad de criar a ese hijo o no contemplan hacerlo; hay que buscar los mecanismos necesarios para que los medios de adopción sean mucho más ágiles y para garantizar la integridad de la mujer y de la criatura”.

En cuanto al proyecto de reforestación manifestó, “la clave de un medio ambiente sano esta en el aprovechamiento responsable y sustentable de los recursos, reforestando en una misma escala o mayor a la uso de los bosques, garantizamos un política de recursos renovables y evitaríamos que el daño que el mal uso de los mismos siga avanzando”, explicó Olmedo.

En lo que refiere al proyecto sobre el servicio militar obligatorio y comunitario, el cual fuera su estandarte durante su campaña y su actual presencia a nivel nacional y que cuenta con un alto grado de adhesión en todo el país, sostuvo, “en nuestro país se han perdido muchos valores, se ha perdido un orden, no hay un respeto, hoy lo único seguro es la inseguridad, y la vuelta a un servicio militar obligatorio y comunitario servirá para que los jóvenes que nunca tuvieron límites encuentren un ámbito de contención y de formación que les permita vivir en armonía con la comunidad y volver a tener los valores que se perdieron”.

En este sentido explicó que, “el servicio militar estará orientado a tareas comunitarias y no a ser parte de una carrera armamentista, el nuevo servicio militar va a cumplir un rol social, un rol de formación, el joven no solo será instruido militarmente sino que tendrá una formación de cultura de trabajo, de respeto…". Por otra parte aclaro que este proyecto contempla que el servicio militar sea “controlado por civiles”.

Entre otras cosas, Olmedo se mostró a favor de “volver a la cultura del trabajo” y, cuestionó los planes sociales provistos por el Estado nacional a los que él prefiere llamar “Planes Descansar”.

Muy seguro de sus convicciones, afirmó “Voy a ser el próximo gobernador de Salta, de eso no tengan dudas”. Muy firme en ello manifestó, “Voy a ser gobernador en 2011, quiero trabajar para que la provincia crezca en su conjunto y no solamente para algunos sectores, hay mucho por hacer, hay muchas cuestiones de fondo con las que hay que terminar, hay que generar una cultura de trabajo y para ello hay que activar el trabajo, hay que volver a la familia y para ello también hay que trabajar, quiero una Salta con valores, una Salta más justa para todos, desde los más pequeños hasta nuestros mayores, quienes fueron los forjadores de nuestra Patria…”

En tanto, en relación al aspecto familiar dijo, “si hablo de familia es porque yo la perdí y en este tipo de perdidas todos sufren en una familia, no solo uno mismo. No hay nada mejor que una familia unida, en donde los hijos puedan compartir con los padres en un clima de armonía, yo quiero trabajar para que las familias de Salta puedan tener trabajo, pan en sus mesas y no tengan que afrontar vivir el flagelo de la delincuencia, la droga, y otras tantas cosas…”

Refiriéndose a otras cuestiones que hoy en día son moneda corriente en los medios, se expresó respecto a la unión entre personas del mismo género, “Son opciones de vida, pero estoy en contra de la unión de personas del mismo sexo, no discrimino, pero lo natural es que exista el matrimonio entre un hombre y una mujer, así lo dispuso Dios y esa es la base de la familia…”

Por último, al ser consultado por su relación con Rocío Marengo, sin dejar de sonreír y con mucha sinceridad respondió, “todo hombre tiene derecho a ser feliz, y yo estoy feliz, con Rocío tenemos una hermosa relación que va creciendo día a día, es una excelente mujer y estoy feliz de que esté a mi lado…”.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir