Intentarán modificar la asignación familiar por hijos

27/04/2010

El diputado nacional Felipe Solá presentó un proyecto de ley para "dejar sin efecto" la obligatoriedad de que los chicos deban asistir a escuelas públicas para recibir el subsidio estatal. "La idea es integrar a más chicos", sostuvo.


En medio de la fuerte batalla legislativa que enfrenta a la oposición y al oficialismo en el Congreso de la Nación, el peronismo federal propuso modificaciones al plan de Asignación Universal por Hijo, uno de los ejes de gestión que pondera la presidente Cristina Kirchner.

Solá presentó esta tarde un proyecto de ley que pretende dejar sin efecto la obligatoriedad de que los chicos deban asistir a escuelas públicas para ser beneficiarios de los $180 de ayuda estatal que prevé el plan.

"Hay chicos que pueden ir a escuelas que valen 50 o 60 pesos por mes y por eso no se los puede dejar afuera del plan. La asignación debe ser universal en serio", reflexionó.

Los fundamentos del proyecto, al que accedió Infobae.com, sostienen que la iniciativa "tiene por objetivo lograr que los beneficios otorgados por el decreto 1602/09 puedan ser percibidos por todos los niños que lo requieran, de modo tal que el hecho de concurrir a una escuela pública de gestión privada, subvencionada por los estados provinciales, no sea obstáculo para el cobro de dicha asignación".

Además de Solá, la iniciativa lleva la firma de los diputados Roberto Mouillerón, Raúl Rivara y Claudia Rucci, quienes participaron en la elaboración del proyecto.

(Infobae)

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir