Intensos ensayos de la Sinfónica junto a Fernanda Morello

La Orquesta Sinfónica de Salta ensaya intensamente junto a la piansita invitada Fernanda Morello, para el concierto que ofrecerán el jueves 29, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), bajo la dirección de Enrique Roel. Las entradas ya se encuentran en venta en boletería. 


Luego del Concierto Inaugural 2010 que se realizó para más de 1.300 personas, el flamante conductor musical volverá a dirigir un imperdible repertorio, en el que se destacará Fernanda Morello en piano, presentándose por tercera junto a la agrupación.

Se interpretará, en la primera parte, Danza Macabra de Camille Saint Saëns y Concierto en Sol para piano y orquesta de Maurice Ravel, con la actuación solística de Morello.

En la segunda parte de la velada, el público disfrutará de una aclamada obra: la Sinfonía Nº 5 de Piotr I. Tchaikovsky.

Las entradas tienen un valor de: Platea $20 y $16 (según ubicación) y Pullman y Súper Pullman $10.

Fernanda Morello

Es una de las pianistas argentinas con mayor actividad y reconocimiento de su generación. Fue su maestra María Fernanda Bruno y estudió con Diana Lopszyc, Pía Sebastiani y Adela Marshall.

Es egresada del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” con Medalla de Oro.

Asistió a las clases y cursos de Juan Kaloustián, Antonio De Raco, Ana María Trenchi, Malcom Trupp, Ralph Votapek, Barry Douglas, Alicia de Larrocha y Byron Jannis, entre otros, en Buenos Aires y en los Estados Unidos. En la ciudad de Nueva York ganó una Mención de Honor en el Concurso Internacional de 1996 organizado por “The Association of Pianists and Piano Teachers of the Americas”.

Es invitada habitual en las salas y los festivales y ciclos más importantes del país, de los que mencionamos Teatro Colón, Festival Internacional de Música, CETC, Mozarteum del Mediodía, Teatro Argentino de la Plata, Centro Cultural Recoleta, Teatro Coliseo, Ciclo Colegio de Escribanos, Alliance Française, Goethe Institut, Semana Musical Llao Llao, Invierno Musical Tunquelen, Ars Nobilis , Sinfónica de Rosario,Teatro El Círculo, Sinfónica de Salta, Ciclo Pilar Golf, Sinfónica de Bahía Blanca, Ars Contemporánea, Festival de Cámara Mar del Plata, Asociación Argentina de Compositores, C.U.D.A, Asociación Cultrun, Festival “El Camino del Santo”, etc.

Gracias a su versatilidad se ha destacado en música de cámara y en música contemporánea desarrollando también una intensa actividad concertística como solista . Trabajó en colaboración con los directores Calderón, Izcaray, Logioia Orbe, Gorelik, Gerszenzon, Bermann, Rubin, Ulla, por citar sólo algunos.

En el exterior se presentó desde 1996 hasta la fecha en Uruguay, España, Estados Unidos y Alemania.

Ha sido distinguida- junto a la pianista Patricia Vila- con el Premio Carlos Gardel 2006 por el mejor disco de música clásica del año por la obra completa para dos pianos de Debussy y Shostakovich, editado por el sello internacional EMI CLASSICS. Morello y Vila han sido las primeras artistas argentinas que accedieron al prestigioso sello británico con una producción íntegramente local.

Fernanda Morello participó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Salta en las temporadas 2006 y 2008, interpretando ambos conciertos de Shostakovich junto a los maestros Izcaray y Gorelik.

Más información sobre la solista en www.fernandamorello.com.ar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.