El Registro Civil otorga partidas de nacimiento gratuitas para la Asignación Universal

Desde este lunes el Registro Civil emite sin cargo partidas de nacimientos para quienes gestionan su acceso a la Asignación Universal por Hijo.


El Registro Civil desde este lunes emite sin cargo partidas de nacimientos para quienes gestionan su acceso a la Asignación Universal por Hijo. Se cumple así con lo establecido en el decreto 1618/10 que habilita los mecanismos necesarios para asegurar la gratuidad de todos los trámites administrativos y judiciales.

El instrumento legal permite a la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas -dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos- emitir en forma gratuita las actas de nacimiento. Cabe aclarar que la gratuidad es sólo para la incorporación del beneficiario al sistema de Asignación Universal.

El formulario de Asignación Universal deberá ser completado en forma personal en el Centro Provincial de Atención y Asesoramiento de Asignación Universal por Hijo, que lleva la inscripción “Solicitud de Asignación Universal por Hijo para Protección Social”. El interesado lo presentará en el Registro Civil y se le entregará la correspondiente acta de nacimiento con la leyenda “Gratuidad de impuesto de Sellos y Servicios de Expedición – Asignación Universal por Hijo para Protección Social”.

Desde el Poder Ejecutivo se contempló la urgencia en implementar este tipo de medidas, brindando apoyo y asistencia a las familias que lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.